Condado Tulare

Lo condenan a una vida en prisión por asesinar a un niño de 2 años

Un tribunal del condado Tulare sentenció a Izzac Murillo de 29 años.

CONDADO TULARE, California - Hace unos días, Izaac Murillo fue condenado a 54 años de prisión por haber agredido y asesinado al hijo de su novia en julio del 2015.

Casi ocho años después de ocurrida la muerte del menor, un tribunal del condado Tulare sentenció al principal sospechoso.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, la madrugada del 24 de julio la policía de Porterville respondió a una llamada para investigar el estado de un niño que no respiraba y presentaba lesiones graves.

El menor de 2 años e hijo de la novia del sospechoso fue llevado al Hospital Valley Children's donde horas más tarde falleció.

El informe médico de entonces indicó que la criatura presentaba lesiones “similares a las que tendría una víctima de colisión de automóvil cuyo abdomen hubiera impactado violentamente contra el volante”.

Múltiples lesiones internas en el abdomen y la zona genital suponían la acción de terceros, por lo que policías indagaron sobre el abuso y maltrato.

Autoridades hablaron con la madre de la víctima, Adriana Vásquez, de 29 años y quien mantenía una relación con el acusado. La mujer dijo que Murillo era un hombre violento, al mismo tiempo que ella mostraba visibles golpes en su cara.

De hecho Vásquez indicó que la amarraba a una cuerda en el interior del cuarto. Sin embargo, Murillo, respondió de mala manera y emocional cuando fue interrogado por los oficiales, asegurando que él no era responsable.

La investigación posterior reveló que Izzac Murillo golpeó al niño en la madrugada.

Detectives pudieron recuperar cuerdas y nudillos de bronce como evidencia durante el registro de la propiedad.

En abril del 2023, el acusado no rechazó los cargos de asesinato en primer grado, por lo que este 2 de junio fue sentenciado a 54 años de prisión por el crimen del niño de 2 años y por otros delitos relacionados.

En el 2018, la madre del niño también fue condenada a ocho años de prisión por abuso infantil y poner intencionalmente en peligro a sus hijos, al haber usado metanfetamina de manera constante mientras los niños estaban bajo su cuidado.

Contáctanos