Reapertura económica

Luz verde para el condado Merced; avanza al nivel rojo

Miles de negocios locales podrán iniciar o avanzar con la reapertura económica.

Telemundo

MERCED, California – Autoridades de salud pública anunciaron que el condado Merced recibió luz verde para pasar al nivel rojo y reanudar el avance de la reapertura económica después de ser el único condado en todo el estado que seguía bajo las restricciones del nivel morado.

Hasta el momento el condado Merced ha contabilizado más de 18,000 contagios de COVID-19 entre sus residentes y ha registrado un total de 239 muertes.

Con esta nueva clasificación, el condado y los negocios locales podrán relajar las restricciones impuestas por el estado, lo que les permitirá seguir adelante con la reapertura de miles de establecimientos como restaurantes, gimnasios, cines, y tiendas minoristas.

Es importante tener en cuenta que la reapertura de los negocios se debe de realizar siguiendo los protocolos y lineamientos emitidos por las autoridades de salud del estado para evitar aglomeraciones y disminuir las probabilidades de que surjan más brotes de coronavirus.

Estos son algunos de los negocios que podrán iniciar o expandir su reapertura.

  • Los gimnasios podrán reabrir al 10% de su capacidad.
  • Los restaurantes podrán reabrir en interior al 10% de su capacidad.
  • Las salas de cine podrán reanudar operaciones en un 25% de su capacidad.
  • Museos, zoológicos podrán reabrir en interiores al 25% de su capacidad.
  • Eventos en vivo al aire libre con audiencia en exterior podrán reanudarse al 25% de su capacidad.

Por otra parte, bajo esta nueva clasificación, los funcionarios y las autoridades escolares locales pueden dar luz verde para que las escuelas vuelvan reabrir por completo y los estudiantes puedan recibir clases presenciales.

Contáctanos