Madera

Madera registra el día con más contagios de coronavirus desde que inició la pandemia

Autoridades de Salud Pública indican que cada vez se está volviendo más difícil contener y rastrear los contagios.

Anotando la muestra de sangre tomada.
SECRETARÍA DE SALUD DE TAMAULIPAS

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado Madera informaron este martes el incremento de 24 nuevos casos de COVID-19.

Según autoridades, este es el aumento más grande de casos confirmados en 24 horas desde que inicio la pandemia.

Además del incremento, las autoridades de salud también reportaron cuatro muertes relacionadas con el COVID-19.

Hasta el momento, el condado Madera tiene registrados un total de 250 casos confirmados que, en su gran mayoría, son por contagio de persona a persona.

Se cree que el aumento de casos se debe al incremento en pruebas realizadas, además, señalaron que la relajación de los lineamientos para evitar la propagación podría tener una relación muy cercana con los nuevos casos.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y seguimos instando a los residentes del Condado Madera a reconocer que la amenaza de COVID-19 no ha terminado. Es imperativo que las personas continúen con el distanciamiento social cuando están fuera de casa y eviten reunirse con quienes no sean parte de su familia inmediata", dijo Sara Bosse, Directora de Salud Pública.

Autoridades de Salud Pública alientan a la comunidad a que continúen con el distanciamiento social y a continuar con el uso de mascarillas o cubrebocas. Para obtener más consejos e información sobre COVID-19, visite la página web del Departamento de Salud Pública del Condado de Madera en www.maderacounty.com/covid19.

Contáctanos