VIOLENCIA

Mano dura contra pandilleros: Paco Balderrama se compromete a reducir la violencia en Fresno

Se han registrado 22 homicidios y 152 tiroteos en lo que va del año.

FRESNO, California – El jefe de la policía, Paco Balderrama, anunció que se han asignado más recursos para el combate contra las pandillas y el alarmante incremento en el número de homicidios y delitos violentos.

La adición de recursos duplicará el equipo de MAGEC Tac que se enfoca en hacer frente a la actividad ilegal derivada de las pandillas, dijeron las autoridades.

Hasta el día de hoy, la ciudad de Fresno ha experimentado 22 homicidios de los cuales 14 han sido relacionados con pandillas, además, se han registrado 152 tiroteos en lo que va de año.

El personal que ha sido agregado y asignado a la unidad contra pandillas brindará vigilancia los siete días de la semana y será un recurso proactivo de apoyo al departamento de policía, indicaron las autoridades a través de un comunicado.

El Departamento de Policía Fresno comenzó un operativo contra pandillas el 15 de enero del 2021 y la operación se ha mantenido activa hasta el día de hoy.

A través del operativo se han incautado 259 armas de fuego, en su mayoría de pandilleros. También se han realizado más de 340 arrestos por delitos graves y 803 arrestos por delitos menores.

Balderrama señaló que está comprometido a reducir el número de delitos violentos en la ciudad.

“Los actos de violencia sin sentido que ocurren en esta ciudad deben terminar. Los residentes de Fresno merecen sentirse seguros en su comunidad. Dedicaremos todos los recursos necesarios para garantizar que nuestros ciudadanos se sientan seguros y protegidos”, dijo Paco Balderrama.

Contáctanos