Decision 2022

Más clases de arte y música en escuelas de California: aprueban propuesta 28

La medida era respaldada por grandes figuras del cine y la música.

escuela

CALIFORNIA— Los votantes de California aprobaron el martes una propuesta de ley que busca inyectar hasta $1,000 millones al año para fomentar y desarrollar la educación artística en las escuelas públcias del estado. La medida era respaldada por varias celebridades, que incluía a Barbra Streisand y los raperos nacidos en Los Ángeles WIlliam & Dr. Dre.

Sin enfrentar una oposición organizada, cerca de una cuarta parte de los votos contados, ya se da por ganadora la Propuesta 28. De acuerdo a los resultados preliminares, dicha medida se lleva el 65% de los votos con un 30% de las boletas escrutadas.

Esto significa queque el estado proporcionará el equivalente al 1% de los fondos estatales de California para el desarrollo de las artes en las escuelas, desde el prejardín hasta el grado 12.

Los partidarios argumentaron que beneficiaría los programas de las escuelas públicas incluyendo otras materias, que van más allá de las clases tradicionales como arte, teatro, danza y música. La idea es poder incluir diseño gráfico, programación informática, animación, composición musical y redacción de guiones.

A pesar de la vibrante escena artística y musical de California, desde Hollywood hasta el surf rock, menos de una cuarta parte de sus escuelas públicas tiene un maestro de educación artística o musical de tiempo completo, y algunas de ellas no ofrecen dichas asignaturas en absoluto.

El 30% del dinero será destinado a distritos escolares de bajos ingresos, que tienen una gran cantidad de estudiantes negros y latinos.


La propuesta 28 fue respaldada por todos, desde Austin Beutner, el ex superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, hasta la Federación Empresarial del condado angelino.

Algunos críticos expresaron su preocupación sobre esta asignación de dinero, cuando California enfrenta muchos otros desafíos, como la falta de vivienda y los incendios forestales.

Contáctanos