Más de 100 personas son desalojadas en apartamentos de Madera

Decenas de familias tienen pocas semanas para buscar un nuevo hogar.

Más de cien personas están siendo desalojadas de un complejo de apartamentos en Madera, a solo semanas de que entre en vigor una ley firmada por el gobernador de California, Gavin Newson, que prohíbe que los dueños de las propiedades aumenten más del 5% del valor de la renta a los inquilinos.

Y es que los funcionarios de Madera están en busca de una solución para evitar que decenas de familias, que residen en los apartamentos Laguna Knolls, ubicados en la cuadra 594 S de Madera Avenue, no sean desalojadas a solo semanas de Navidad y de Año Nuevo. 

“Van a echar afuera a 30 familias en Madera, donde no hay casas ni apartamentos, ¿a dónde van a ir esa gente?”, dijo Santos García, concejal de Madera a Telemundo Fresno.

García agregó que la mayoría de los afectados recibieron cartas explicando que tenían que abandonar la propiedad para el 31 de diciembre, pero hay otras familias que se tienen que ir en tres días.

Esta fue una noticia que le vino como golpe de agua fría a más de 100 inquilinos, incluyendo a Clara Garza, paciente de cáncer quien se encuentra en su séptima quimioterapia.

“Aunque yo estoy aquí, en mi casa pasando por mi batalla, yo sé que hay otras familias sufriendo con sus familias al no saber a dónde van a ir”, dijo Garza a Telemundo Fresno.

Madalin Harris, activista de la organización “Consejo de Liderazgo”, ha estado en contacto con las familias que están siendo desalojadas y pide a la comunidad que llamen a los concejales de Madera al 559-661-5400 para ayudar a las víctimas.

Telemundo Fresno intentó comunicarse con el dueño de este complejo de apartamentos Laguna Knolls, sin embargo, no hemos recibido respuesta alguna.

El miércoles 20 de noviembre la ciudad convocará una junta con los concejales sobre el desalojo de inquilinos.

Contáctanos