Contagios COVID-19

Más de 700 trabajadores de hospital de Fresno ‘aislados’ por exposición al COVID-19

Al menos 690 empleados del Community Regional Medical Center (CRMC) de Fresno, se encuentran en casa tras resultar positivos al virus. En total, son 717 personas que se encuentran aisladas.

FRESNO, California.- Acorde a las estadísticas que recopila el Departamento de Salud del condado, la tasa de positividad de contagio durante la última semana subió en un 14%, lo que se explica por el rápido avance de Ómicron.

Los trabajadores del hospital CRMC enfrentan un contagio masivo en sus dependencias. Al menos 690 de ellos "no pueden trabajar debido a que se encuentran aislados tras ser positivos al COVID-10", dice el sitio web del Hospital Comunitario de Fresno.

Asimismo, el recinto reporta 280 pacientes atendidos por COVID-19 durante la semana pasada en el CRMC. A nivel condado, los nuevos casos diarios promedian 1,900, y aunque las cifras son comparabales a las del invierno pasado, la diferencia radica en la cantidad de decesos, cuyo conteo se mantuvo en cero las últimas 24 horas.

TRABAJADORES ENFERMOS POR COVID-19

Pequeños comerciantes de Fresno resienten los efectos de la pandemia. Durante el 2020-2021 fueron las órdenes ejecutivas para prevenir la propagación del COVID-19, sin embargo las nuevas variantes han puesto en jaque hospitales, salas de urgencia, pero también a los negocios que lamentan la falta de personal debido al contagio masivo de Ómicron.

El local comercial FAB muestra en sus vitrinas que no abrirán sus puertas hasta el 9 de febrero debido al aumento de casos COVID-19. Por su parte, Jesús Ibarra, del restaurante Tacos Marquitos comenta que ya llevan un tiempo cerrando más temprano. "Abríamos todos los días d ela semana. Ahora debemos cerrar los lunes".

El comerciante dice que es por la falta de personal. Pero además por el aumento en los precios del costo de su producción. Esto debido a la denominada inflación.

Comerciantes de la ciudad luchan mantenerse en pie, luego de las dificultades económicas acarreadas por la pandemia y el aumento de los precios.
Contáctanos