COVID-19

Recargo por mascarillas: restaurante cobra tarifa de $5 a los clientes que usen tapabocas

Quienes se jacten de haber recibido la vacuna también obtendrán un recargo extra.

Telemundo

CALIFORNIA - Un restaurante de Mendocino multará a los clientes que usen mascarillas cuando realicen pedidos.

Fiddleheads Cafe ubicado en Lansing Street colocó un aviso en la puerta del lugar que dice: “tarifa de $5 a los pedidos realizados mientras se utiliza mascarilla”.

En letras pequeñas, el aviso tiene otro texto que explica que las personas que sean escuchadas hablando sobre haberse vacunado también recibirán un cargo adicional de $5.

El propietario del negocio Chris Castleman dijo a medios locales que algunos clientes han pagado la tarifa de $5 mientras que otros han expresado conmoción e indignación.

Castleman dijo que la tarifa se destina a organizaciones benéficas que ayudan a las víctimas de abuso doméstico, abuso de sustancias, abuso infantil y suicidio.

"No obligo a nadie a pagar, les doy libertad de elección, que parece ser un concepto extraño en estas partes del país", dijo en un comunicado.

Aunque el gobierno indicó que no es necesario que las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 lleven mascarilla, no todos se sienten cómodos dejando de usarlas.

RESTAURANTE TIENE HISTORIAL DE POLÉMICAS EN LA PANDEMIA

Estos avisos no deberían sorprender a las personas, ya que Castleman ha publicado anteriormente varios mensajes políticos en contra de las restricciones por la pandemia.

Otro letrero colocado en el restaurante en abril decía: "Tira tu(s) mascarilla(s) en nuestro bote de basura y recibe 50% de descuento en tu pedido".

Pero esta no fue la primera vez que el establecimiento generó controversia, otro aviso decía "¡obtenga su tarjeta de vacuna contra COVID-19 gratis aquí!" y estaba acompañado por una fotocopia de lo que parecía ser una tarjeta oficial de registro de vacunación COVID-19.

No son solo los padres los que se sienten así. Los médicos y los proveedores de atención médica también están preocupados porque nuestros niños menores de 12 años son ahora la población vulnerable.

En junio de 2020, Castleman cerró temporalmente el restaurante después de recibir un aviso de una citación de $10,000 de los funcionarios de salud del condado, según el North Bay Business Journal. Un mensaje escrito en la madera contrachapada decía: "Cerrado por orden del condado Mendocino".

El condado Mendocino está en el nivel amarillo para la reapertura, lo que significa que los restaurantes pueden operar en interiores a un máximo del 50% de su capacidad.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que las personas vacunadas pueden dejar de usar mascarillas en espacios abiertos o cerrados, California sigue bajo una orden de usarlas en casi todas las circunstancias hasta el 15 de junio.

Contáctanos