tormenta invernal

Estas son las carreteras cerradas debido a la tormenta : monitorea el impacto del río atmosférico en el Valle

La advertencia por tormenta invernal se mantiene vigente hasta el miércoles.

Telemundo

VALLE CENTRAL, California.- Dos ríos atmosféricos impactaron el norte y centro de California durante el fin de semana, lo que trajo varios acumulados de lluvia y nieve.

La mayor cantidad de lluvia se produjo la jornada del viernes, donde algunas ciudades recibieron acumulados de hasta 4 pulgadas de agua. La vigilancia por inundación para el Valle de San Joaquín se mantiene vigente, debido a que el derretimiento de nieve continuará tras el alza de las temperaturas.

La metereológa Gabriela Dellán dijo que se trataba de un patrón muy activo, con un componente cálido diferente a otros sistemas de tormentas.

"Se esperaba que el río Merced, cerca de Stevinson, alcanzara un máximo de 74 pies de 6 a 11 p.m. el sábado por la noche, superando el nivel de inundación", dice el Servicio de Metereología.

Al lunes por la mañana, varios ríos y arroyos se encuentran a su máxima capacidad, por lo que reiteran estar atentos a la subida de los caudales y estar preparados para evacuar.

Varias agencias de los condados Fresno, Tulare, Merced, Madera y Mariposa aún monitorean los estragos de la tormenta, cuyo fenómeno fue definido como lluvia sobre nieve".


⚠️12 de marzo 3 p.m.

NUEVA ALERTA DE TORNADO PARA EL VALLE

Se emitió una advertencia de tornado para el condado de Merced, al este de Los Banos y partes del condado de Madera, dijeron desde el Servicio de Metereología, en Hanford.

Luego que los observadores confirmaran nubes de embudo, se emitió un aviso por tornado y se pidió a los residentes que busquen refugio.

La alerta se mantuvo hasta las 3:30 p.m. Debido al paso del río atmosférico que azota la región, se prevee una tormenta severa para gran parte del Valle Central durante esta tarde.


⚠️12 de marzo 2 p.m.

CARRETERAS CERRADAS DEBIDO A INUNDACIONES


⚠️11 de marzo 4 p.m.

EMITEN ALERTA DE TORNADO

Autoridades emiten advertencia de tornado hasta las 4:15 p.m. para el condado de Fresno. Las ciudades posiblemente afectadas serían San Joaquín, Kerman y Tranquility. Busque refugio, advierten funcionarios del Servicio Metereológico.


CIERRES PARCIALES EN CARRETERAS 99 Y 43

⚠️11 de marzo 2 p.m.

En el Área de Wasco, ruta estatal 43 ha sido bloqueada entre Elmo Hwy y Whisler Road debido a inundaciones y escombros en la calzada.


⚠️11 de marzo 12.00 p.m.

La autopista principal que une California, la autopista 99, entre Ave 24 y Ave 56 ha sido cerrada debido a inundaciones. El tráfico se desvía den la avenida y hacia el sur en la Ave 56 (Sierra Ave).


⚠️10 de marzo 8:30 p.m.

CIERRE PARCIAL DE LA CARRETERA 41

Autoridades de Caltrans cierran en ambos sentidos la ruta 41, altura Serpa Canyon Road entre Pony Express Lane y Cavin Lane, debido a inundaciones y escombros en la calzada.


Condiciones en las carreteras

⬇️ Ingresa el número de la carretera para ver las condiciones actuales.

DERRUMBES EN SQUAW VALLEY

⚠️10 de marzo 5 p.m.

Crédito: Fresno Sheriff

Varias carreteras en Squaw Valley se desplomaron el viernes debido a deslizamientos de tierra e inundaciones. Los agentes del alguacil del condado de Fresno ayudaron a los residentes a construir sacos de arena y entregarlos.


LOCALIDAD DE WOODLAKE BAJO EL AGUA

⚠️10 de marzo 3 p.m.

Así luce la localidad de Woodlake, en el condado Tulare, donde información preliminar indica que al menos 70 familias fueron desplazadas, debido a las intensas lluvias que inundaron sus viviendas.

El refugio para los damnificados ha sido instalado en el centro comunitario de Woodlake, ubicado sobre 145 de Magnolia Ave.

Decenas de vecinos afectados en la localidad de Woodlake. Dicen que en al menos 8 años nunca habían visto algo así.

⚠️10 de marzo 12 p.m.

DESALOJAN PARQUE DE CASAS MÓVILES EN SANGER

En el condado Fresno, fueron evacuados de forma segura todos los residentes del parque de casas móviles Riverbend, ubicado sobre Kings Canyon Road, en Sanger. Autoridades continúan monitoreando el flujo del arroyo cercano.

Aunque la mayoría eligió evacuar, hubo algunos vecinos que optaron por permanecer en sus hogares, indicaron agentes de la oficina del Alguacil.


⚠️10 de marzo 10 a.m.

ORDENAN EVACUAR SECTORES EN CONDADOS TULARE Y MADERA

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Madera emitió una orden de evacuación obligatoria para los residentes del lado este de Church Street en North Fork debido a las inundaciones en el área. "Existe una amenaza inmediata para la vida" dicen funcionarios locales.

Si necesita ayuda para la evacuación, llame al 911.

En las localidades de Three Rivers y Springville, en el condado Tulare, también deben desalojar debido a la inminente crecida del río.

El mensaje de la oficina del Alguacil del condado Tulare indica que todas las casas y negocios sobre North Fork Drive e inmediaciones de la carretera 198 deberían evacuar la zona.

Además se ha pedido a los automovilistas evitar la carretera 190, en la parte alta del condado.


⚠️9 de marzo 9:20 p.m.

NEWSOM SOLICITA RECURSOS FEDERALES PARA ENFRENTAR TORMENTA

El gobernador Gavin Newsom solicitó hoy una Declaración de emergencia presidencial para autorizar la asistencia federal, y así apoyar la respuesta estatal y local a las tormentas severas que afectan a gran parte del estado.


Dado que se pronostica que las tormentas continuarán hasta mediados de marzo, el gobernador ya proclamó el estado de emergencia en 21 condados.


⚠️9 de marzo 5:00 p.m.

ALERTAN POR POSIBLES DESBORDE DE RIOS KINGS Y SAN JOAQUIN

Se esperan varias pulgadas de lluvia para el fin de semana. "Las comunidades a lo largo de los ríos Kings y San Joaquin están en mayor riesgo de inundación" advierte la Oficina del Alguacil del condado Fresno.

Autoridades llaman a estar preparados para evacuar y estar comunicados con el sistema de alertas del condado. Te puedes registrar en este enlace.

Puedes reportar emergencias o situaciones peligrosas al 911 o (559) 600-3111.

Condiciones en las carreteras

⬇️ Ingresa el número de la carretera para ver las condiciones actuales.


Contáctanos