COVID-19

Muere detective de la Oficina del Alguacil Fresno tras contraer el virus del COVID-19

Autoridades indican que el detective habría contraído el mortal virus durante una investigación de homicidio.

Oficina del Alguacil Fresno

Mure detective de la Oficina del Alguacil Fresno por supuestas complicaciones derivadas del virus del COVID-19, según las autoridades.

Por medio de un comunicado, el portavoz del alguacil confirmó el fallecimiento del Detective José Mora, de 44 años, mientras se encontraba internado en el Centro Regional Comunitario tras haber sido diagnosticado con coronavirus.

Mora, quien llevaba más de 20 años de carrera, falleció el pasado lunes 7 de septiembre.

La formación del oficial inició en el año 2000 cuando se incorporó a las filas del Departamento de Policía de Firebaugh, para luego transferirse a la Oficina del Alguacil Fresno en el 2004.

Durante su carrera, trabajó en varias unidades, incluida la cárcel, los tribunales, patrulla y como detective investigando robos y delitos contra la propiedad.

A mediados de agosto, Mora y otros detectives viajaron fuera del estado siguiendo una pista en una investigación de homicidio. Poco después de regresar a casa, Mora empezó a presentar síntomas consistentes con los del COVID-19.

Las pruebas médicas revelaron que era positivo para COVID-19 y fue internado en un hospital del área, en donde falleció por causa del mortal virus.

“José era un caballo de batalla. Era alguien en quien nuestra Unidad de Homicidios siempre podía depender para realizar una investigación exhaustiva y obtener justicia para las familias de las víctimas. En nuestro departamento extrañaremos mucho su actitud alegre y su sólida ética de trabajo”, dijo el Sargento de Homicidios, Jon Alvarado.

Contáctanos