Muere adolescente

Luto en preparatoria del Valle tras muerte de estudiante en accidente

Para este miércoles, la comunidad estudiantil de Hanford West prepara una vigilia para recordar a Marissa Cardona, de 14 años.

Telemundo

FRESNO, California.- Alrededor de las 7 am del sábado, oficiales del CHP fueron alertados de un accidente en la intersección de las avenidas Mt. Whitney y Cedar, cerca de Laton, condado de Fresno.

De acuerdo al reporte de la agencia, Ashley Engen conducía un automóvil Lexus hacia el norte por Cedar Avenue cuando al acercarse a la esquina de Mt. Whitney se saltó una señal de STOP.

Al no detenerse, "la conductora del Lexus no se detuvo en la señal de alto en la entrada de la intersección y siguió adelante, directamente frente al Honda que se aproximaba", indica el informe del accidente mortal.

Leticia Cardona, residente de Laton, y quien manejaba el Honda con su hija de 14 años como pasajera, no pudo evadir al Lexus y ambos colisionaron. Los oficiales de CHP del área de Fresno y el personal de emergencia médica respondieron a la escena.

"Ambos vehículos se precipitaron en dirección noroeste hacia una reja metálica y en un lote de tierra. El Honda se detuvo sobre sus ruedas; el Lexus volcó varias veces y se detuvo", añade el reporte del CHP.

Como resultado del impacto, la pasajera de 14 años del Honda, identificada como Marissa Cardona, sucumbió a sus heridas y fue declarada fallecida en el lugar. Otra adolescente de 15 años que viajaba en el Lexus fue trasladada en helicóptero al CRMC de Fresno, con lesiones que amenazaban su vida.

Las dos mujeres adultas fueron trasladadas también al CRMC, y se encuentran con heridas graves.

Iban a un partido de softball

Las autoridades dicen que creen que ambos vehículos se dirigían a un evento deportivo. Y así fue confirmado por una declaración emitida por la escuela donde estudiaba la joven muerta. "Marissa Cardona, una estudiante de noveno grado en la escuela secundaria Hanford West y miembro del equipo Varsity Softball, murió trágicamente en un accidente automovilístico camino a un torneo de softbol", dice el comunicado oficial.

Marissa fue una gran estudiante y atleta querida en la comunidad de softbol juvenil, añade la minuta. "Hemos aumentado los recursos socioemocionales y apoyo para los estudiantes y el personal de Hanford West y Sierra Pacific", establecimiento al cual asistía la otra adolescente herida en el choque.

Amigos, compañeros, y familiares se darán cita este miércoles 9 de marzo a las 7pm en el campo de juego de Softball de la preparatoria Hanford West.

Marissa Cardona, estudiante de Hanford West falleció en un trágico accidente.

Autoridades descartan a las drogas o el alcohol como eventuales causas del accidente. Todos tenían puestos los cinturones de seguridad, señaló el CHP.

No hay duda de que el precio de la gasolina está por las nubes. El galón en esta gasolinera de California roza los $9, uno de los precios más altos en EEUU.


Contáctanos