condado mariposa

Muertes sin respuestas: siguen investigando las cusas de la tragedia

STEVEN JEFFE

MARIPOSA, California - Las autoridades indicaron que siguen investigando las misteriosas muertes de una familia del norte de California y su perro que fueron encontrados en un área remota de senderismo.

Hasta el día de hoy, las autoridades han logrado determinado que sus muertes no fueron causadas por un arma, un rayo, monóxido de carbono, dióxido de carbono, exposición al cianuro, drogas ilegales, alcohol o suicidio.

Los cuerpos de John Gerrish, su esposa, Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y su perro fueron encontrados el 17 de agosto en una ruta de senderismo cerca del río Merced en el Bosque Nacional Sierra. Un amigo de la familia los había denunciado como desaparecidos.

La Oficina del Alguacil del condado Mariposa dijo el jueves que los funcionarios están trabajando con toxicólogos, especialistas ambientales, el FBI y otros expertos, pero "la causa de la muerte sigue sin determinarse".

"Todas las demás causas potenciales de muerte permanecen", dijo la oficina del alguacil, sin dar más detalles.

Si bien se han completado muchos informes de toxicología, las autoridades aún están esperando "algunos resultados clave", pero no hay un cronograma para ellos, dijo el departamento.

Una de las primeras teorías que no se ha descartado es si los altos niveles de algas tóxicas detectadas influyeron.

Los investigadores han recibido resultados de muestras de agua en el área, pero todavía están esperando otros resultados de pruebas para ayudar a determinar si los niveles eran lo suficientemente altos como para causar las muertes, dijo Kristie Mitchell, portavoz de la oficina del alguacil.

Las autoridades también enviaron los teléfonos y computadoras de la pareja al FBI, indicó.

"No hemos descartado mucho, aparte de lo que hemos enumerado", dijo Mitchell. "Todo lo demás todavía está siendo investigado como una posible causa”.

Contáctanos