California

Hallan muertos a dos escaladores desaparecidos en la Sierra Nevada

La pareja de excursionistas se encontraban explorando el Monte Whitney, en el centro de California.

AP

Condado Inyo, California - Dos personas que escalaban el Monte Whitney, en la Sierra Nevada, fueron encontrados muertos luego que fueran reportados como desaparecidos el martes por la noche.

De acuerdo a lo informado por autoridades del Alguacil del condado Inyo, un amigo de los extraviados y que estuvo con ellos durante ese día dijo a los detectives que no llegaron al campamento como estaba previsto.

El amigo agregó que la pareja había planeado esquiar o hacer snowboard desde la “muesca”, un área plana donde los escaladores a menudo se detienen para descansar, antes de llegar al campamento en Upper Boy Scout Lake.

Una tripulación de helicóptero y rescatistas en las pendientes iniciaron la búsqueda a primeras horas del miércoles, sin embargo, el jueves los escaladores fueron encontrados sin vida.

"Trágicamente, ambos excursionistas fueron descubiertos fallecidos", indica la declaración del Alguacil del condado Inyo.

Por el momento las víctimas no han sido identificadas.

El Monte Whitney se encuentra en la zona central de la Sierra Nevada, a unas 4 horas al sureste de Fresno. Su cumbre alcanza los 14.500 pies, lo que lo convierte en el punto más alto de Estados Unidos fuera de Alaska.

Contáctanos