Fresno

Mujer acusada de matar a su hermana y a su sobrina podría enfrentar la pena de muerte

Fresno PD

FRESNO, California — Acusan formalmente en corte a la mujer que, según las autoridades, mató a su hermana y a su sobrina de 3 semanas con la ayuda de su novio por “celos y rivalidad".

Yarelly Solorio-Rivera, de 22 años, y Martin Arroyo-Morales, de 26, fueron acusados y enfrentan dos cargos de asesinato y un cargo por asesinato múltiple con circunstancia especiales por los homicidios del 24 de septiembre de Yanelly Solorio-Rivera y su bebé, Celine, dijo la fiscalía en un comunicado.

Yarelly Solorio-Rivera también fue acusada de dos agravantes por “descargar personal e intencionalmente un arma de fuego causando la muerte”.

Supuestamente, ella y su novio acordaron matar a su hermana y ella disparó una pistola de 9 mm varias veces mientras su hermana y su sobrina dormían, matándolas a ambas, dijeron los fiscales.

No se supo de inmediato si Solorio-Rivera y Arroyo-Morales han contratado abogados que puedan hablar en su nombre. Están programados para ser procesados ​​​​el martes.

La policía de Fresno arrestó a la pareja la semana pasada y están detenidos en la cárcel del condado Fresno con una fianza de $2 millones.

El jefe de policía de Fresno, Paco Balderrama, dijo después de los arrestos que cuando llegaron los oficiales encontraron a Yanelly Solorio-Rivera muerta a tiros en su cama con su bebé Celine en brazos.

Balderrama dijo que el motivo fueron los “celos y la rivalidad entre hermanas”.

“La escena del crimen fue traumática para todos los oficiales, detectives, personal de EMS y técnicos de la escena del crimen que respondieron a la escena”, dijo.

Dijo que los detectives recuperaron un video de vigilancia de un hombre que salía de la casa en una zona rural de Fresno, quien luego fue identificado como Arroyo-Morales, a quien Balderram describió como un “miembro verificado de una pandilla”.

Si son declarados culpables de todos los cargos, se enfrentan a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.

“La Oficina del Fiscal de Distrito actualmente está realizando el análisis necesario sobre si buscar la pena de muerte y hará un anuncio sobre esa decisión en una fecha posterior”, dijeron las autoridades.

Contáctanos