Violencia de género

Muere mujer del Valle a manos de un sospechoso que ya había sido denunciado por acoso

Este 8 de marzo, justo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una joven de 22 años fue asesinada cerca de una tienda O'Reilly Auto Parts, en Turlock.

Telemundo

TURLOCK, California.- Autoridades explican que este tiroteo "no fue al azar". Y es que los hechos que rondan la investigación de este asesinato indican que el sospechoso ya acosaba a la víctima, en octubre del 2021, de acuerdo a la policía de Turlock.

A las 9pm de este martes, oficiales respondieron a una balacera en el área de Geer Road y Wayside Drive, donde también se ubica una tienda O'Reilly Auto Parts. Al llegar, hallaron a una mujer agonizando, y vieron al sospechoso huir de la escena.

"Se administraron medidas de salvamento en el lugar, y la mujer fue transportada a un hospital del área local donde sucumbió a sus heridas", dijo la policía local en un comunicado. Asimismo, identificaron a la víctima como Zobeyda Esquerra, residente de Livingston.

Autoridades inciaron una breve persecución detras de un sedan hasta la cuadra 1300 de North Quincy Road, donde el vehículo se estrelló contra una cerca. El conductor escapó a pie, por lo que los oficiales procedieron a su búsqueda por el sector.

Los uniformados encontraron al sospechoso, Juan Francisco Ibarra-Tapia escondido en la cuadra 1300 de Estates Drive, donde fue detenido sin incidentes.

El jefe de la policía, Jason Hedden dijo: “Este es otro ejemplo de cómo la comunidad y el departamento de policía trabajan juntos para brindar un Turlock más seguro”.

La investigación reveló que Ibarra-Tapia conocía a la víctima y había sido arrestado previamente por acosar a Esquerra en octubre de 2021, en el condado de Merced. No obstante, se desconoce el estado de esos cargos.

El presunto responsable de la muerte de 'Zoe', fue ingresado a la cárcel del condado de Stanislaus por múltiples delitos graves; cargos por homicidio, intento de homicidio, disparar un arma de fuego y un cargo de evasión. Ibarra-Tapia permanece bajo custodia sin derecho a fianza, afirman los oficiales.

El arma de fuego sospechosa utilizada en este tiroteo ha sido recuperada, agrega un comunicado oficial.

Por su parte, la detective Gina Giovacchini comentó: “Nuestros corazones están con la familia de la víctima, y ​​esperamos que el arresto del sospechoso traiga una sensación de cierre mientras lloran la pérdida de Zoe”.

Los detectives de la policía de Turlock solicitan que cualquier persona con información llame a la detective Gina Giovacchini al (209) 668-6539.

Un abogado local explica las razones de concretar una orden de alejamiento. En el último caso registrado de violencia doméstica, se resguardó la distancia con la madre pero no con las hija, dice un experto.
Contáctanos