ayuda para la renta

¿Necesitas ayuda para la renta? Últimas horas para solicitar apoyo económico en California

Telemundo

SACRAMENTO, California - El programa Ayuda Con La Renta de COVID-19 de California ofrece asistencia financiera para la renta atrasada a los inquilinos del estado dorado que cumplen con los requisitos y que han sido afectados por la pandemia del COVID-19.

Ya sea debido a un evento relacionado con la salud o una dificultad financiera importante, el COVID-19 ha afectado a miles de californianos y, a medida que el estado continúa recuperándose, las autoridades siguen haciendo lo necesario para mantener a las familias dentro de sus hogares.

El programa brinda ayuda financiera a los hogares elegibles, tanto para pagos vencidos como futuros. La Ley federal de asignaciones consolidadas fue firmada por el gobernador Newsom en enero del 2021.

Dependiendo de la dirección de su propiedad de alquiler, puede ser elegible para un programa local.

>>> Haga clic en Solicitar ahora para determinar qué programa es el adecuado para ti y tu familia. <<<

Detalles del programa

¿Quién puede aplicar?

  • Propietarios
  • Inquilinos

¿Qué está cubierto?

  • Alquiler no pagado

Además, los propietarios que participan en el programa pueden recibir un reembolso por el alquiler no pagado de un inquilino elegible.

Los inquilinos elegibles cuyos propietarios decidan no participar en el programa pueden presentar una solicitud por su cuenta y recibir asistencia para el alquiler no pagado.

Por otra parte, los inquilinos elegibles también pueden recibir asistencia financiera para su próxima renta mensual.

Asistencia de utilidades

Los inquilinos elegibles también pueden recibir asistencia para los pagos de servicios públicos impagos que se compensarán al 100% del costo y se pagarán directamente al proveedor de servicios públicos. Se aplican algunas restricciones.

¿Cuáles son los requerimientos?

INQUILINOS: Si ha sido afectado por COVID-19, tiene ingresos elegibles (el estado calculará esto cuando presente la solicitud) y no ha pagado el alquiler o los servicios públicos, o necesita ayuda con el alquiler o los servicios públicos futuros, puede solicitar el CA COVID-19 Programa de Alivio de Renta.

PROPIETARIOS: Si tiene inquilinos que están atrasados ​​en el pago del alquiler y necesitan asistencia financiera para respaldar esta pérdida de ingresos, puede solicitar el programa CA COVID-19 Rent Relief, siempre que:

  • El hogar de su arrendatario es elegible por ingresos (el estado calculará esto cuando corresponda).
  • Todos los pagos que reciba deben usarse para satisfacer el alquiler impago del arrendatario. El plazo elegible para la asistencia financiera se remonta al 1 de abril de 2020.
  • Sus inquilinos deben tomar medidas para verificar que cumplen con los requisitos de elegibilidad y firmar la solicitud. Se les notificará una vez que haya enviado su solicitud y se les pedirá que envíen la información requerida.
  • Los solicitantes elegibles por ingresos pueden calificar independientemente de su estado migratorio y no se les pedirá que muestren prueba de ciudadanía.

¿Preguntas?

Para recibir información adicional, incluyendo de la elegibilidad y ayuda para la aplicación, llame a nuestro Centro de Llamadas de Ayuda Con La Renta de COVID-19 de California al 833-430-2122.

Si necesita asistencia en otro idioma, o para recibir ayuda para ver si es elegible, ayuda llenando una aplicación o subiendo la documentación requerida, haga una cita con una organización cercana llamando al 833-687-0967.

Para recibir más detalles sobre el programa Ayuda Con La Renta de COVID-19 de California, visite Vision General.

Recuerde, las solicitudes deben presentarse antes del 31 de marzo de 2022.

Contáctanos