COVID-19

Newsom: latinos del Valle Central entre los más afectados por la pandemia

El mandatario anunció un apoyo económico de $52 millones para combatir la alarmante  propagación del coronavirus en los 8 condados del Valle Central.

Telemundo

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este lunes que los 8 condados pertenecientes a la región del Valle Central se encuentran en una situación crítica debido al drástico incremento en el número de contagios de COVID-19.

Según las cifras oficiales proporcionadas por el gobernador, el condado Fresno ha tenido un incremento promedio de contagios del 10.7%, mientras que en el condado Tulare los casos positivos se han elevado en un 17.7% en los últimos 7 días.

Sin embargo, el mandatario indicó que, aunque los condados de Fresno y Tulare son los que han mostrado el mayor incremento en el número de contagios, los 8 condados que conforman la región del Valle Central enfrentan un número desproporcionado de casos positivos de coronavirus entre los residentes.

Cifras confirmadas hasta el lunes 27 de julio.

En la conferencia se anunció un apoyo de $52 millones que serán destinados y distribuidos entre todos los condados del Valle Central, mismos que se utilizarán para redoblar esfuerzos e incrementar la infraestructura que servirá para combatir la propagación de COVID-19.

Algunos hospitales locales enfrentan un sobrecupo, mientras que los que aun tienen la capacidad de atender a nuevos pacientes, se encuentran a un 90% de su capacidad regular.

Las autoridades remarcaron que la comunidad latina esta entre las más afectadas con un aumento desproporcionado de contagios por COVID-19, así como en el elevado número de muertes.

Durante la conferencia, el Dr. Chávez agradeció al gobernador por el apoyo y por la constante preocupación para procurar el bienestar de la comunidad latina.

El médico también hizo un llamado a la comunidad del Valle Central para que la pandemia sea tomada con seriedad y alentó a los residentes a obedecer los lineamentos emitidos por autoridades de salud pública y seguir las recomendaciones para disminuir la propagación del mortal virus.

Mira las preguntas más frecuentes respecto a la permanencia del virus en los textiles y qué hacer para protegerte.

Según el profesional de la salud, los latinos se encuentran en mayor riesgo de desarrollar complicaciones que podrían terminar siendo fatales debido a que una gran parte de la comunidad padece de enfermedades preexistentes, como obesidad, diabetes e hipertensión.

También señaló que los hogares multigeneracionales es uno de los factores claves que han permitido que el virus se propague con tanta rapidez entre la comunidad.

El gobernador continúo diciendo que aún tienen un gran trabajo por hacer, no solo en el Valle Central, pero también en otros 37 condados en los que los contagios también se han disparado e indicó que cada uno de ellos tiene que ser analizado y evaluado de manera individual para crear un plan que se adapte a las necesidades del área.

Según expertos en salud, la saturación en los hospitales podría provocar el colapso del sistema hospitalario.

Hasta el momento, el condado Fresno es el que cuenta con el mayor número de contagios confirmados. La mañana del sábado 25 de julio, autoridades de salud pública anunciaron que ya son 12,564 casos confirmados y 112 muertes derivadas del COVID-19.

Contáctanos