fresno

Newson niega libertad a condenado de golpear y enterrar vivo a hombre de Fresno

David Weidert, de 57 años, es acusado de enterrar vivo a un hombre con discapacidad.

El gobernador de California, Gavin Newsom, negó la libertad condicional para el asesino de un hombre con discapacidad que fue enterrado vivo hace décadas, anunció este viernes.

Newsom revocó el jueves una decisión de agosto de un panel estatal de otorgarle libertad condicional a David Weidert, de 57 años, informó el Fiscal de Distrito del condado de Fresno.

Weidert podría considerar la libertad condicional otra vez en un año.

"He considerado la evidencia en el registro que es relevante para saber si el Sr. Weidert es actualmente peligroso", escribió Newsom. "Cuando se lo considera como un todo, encuentro que la evidencia muestra que actualmente representa un peligro irrazonable para la sociedad si es liberado de prisión en este momento".

Weidert había recibió libertad condicional anteriormente en 2016 y 2018. Sin embargo, el entonces gobernador, Jerry Brown, revirtió ambas decisiones.

Resuelven caso de violación y asesinato de una niña de 11 años luego de casi cuatro décadas.

Y es que el acusado fue sentenciado a cadena perpetua por matar a Michael Morganti, de 20 años, de Fresno, en 1980 para encubrir un robo de $500 que Weidert había cometido. Morganti era un vigilante en el robo.

"Cuando Mike habló con la policía, Weidert lo silenció", dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Fresno en un comunicado.

Weidert, que tenía 17 años en ese momento, atrajo a Morganti a un automóvil y lo llevó a un lugar aislado. Él y un cómplice de 16 años, obligaron a Morganti a cavar su propia tumba, lo golpearon con un bate de béisbol y una pala, lo apuñalaron con un cuchillo y lo ahogaron con un cable telefónico. Sin embargo, Morganti finalmente se asfixió después de ser enterrado vivo.

Contáctanos