Valle Central

“No ingreses al río”: autoridades mantienen cerrados ríos del Valle Central

Debido a la crecida en el flujo de agua de los principales ríos de la región, autoridades prohibieron el ingreso a ellos.

Telemundo

VALLE CENTRAL, California.- Los ríos Merced y San Joaquín fueron cerrados al público para uso recreativo, lo que significa que los paseos en bote, canotaje, kayak, natación, entre otras actividades se encuentran prohibidas.

La decisión del alguacil del condado Merced se suma a sus pares de los condados Tulare y Fresno, donde los ríos que atraviesan el Valle Central se encuentran cerrados desde hace varias semanas.

La oficina del Alguacil del condado Fresno emitió una orden de cierre a los ríos para uso recreacional, por motivos de "seguridad pública".

La medida se tomó el pasado 14 de marzo en el condado Fresno, y se mantiene vigente, dijeron oficiales del alguacil de Fresno.

Es importante que el público entienda que el acceso al río está denegado hasta nuevo aviso, reiteraron los oficiales, y advirtieron que quienes hagan caso omiso de la orden, se arriesgan a una multa mínima de $225.

"El riesgo es demasiado alto y el agua va muy rápida para correr riesgos", añadió Vern Warnke, alguacil del condado Merced. Y recordó que aquellos que decidan ignorar el cierre, serán citados y multados.

CONDADO FRESNO

Esto significa que el río Kings se cierra desde la represa Pine Flat hasta la frontera del condado Tulare, mientras que el río San Joaquín está cerrado desde la represa Millerton hasta la línea del condado Merced.

El cierre también incluye los siguientes parques:

  • Avocado Lake
  • Choinummi
  • Lost lake
  • Winton
  • Laton-Kingston
  • Skaggs Bridge
  • China Creek

CONDADO TULARE

El cierre del río Kings se extiende desde la línea del condado de Tulare/Fresno, al oeste de la avenida 428, hasta la línea del condado de Tulare/Kings, al este de la avenida 384.

La decisión fue comunicada luego que las lluvias y el escurrimiento constante de agua esté causando "condiciones extremadamente peligrosas".

CONDADO MERCED

Los ríos Merced y San Joaquín se encuentran cerrados a todo público.

Contáctanos