incendio oak

“No tuve tiempo de agarrar ropa”: desalojada del incendio Oak vuelve a su casa hecha cenizas

Son al menos 116 estructuras destruidas por el fuego.

Telemundo

CONDADO MARIPOSA, California.- Miles de familias fueron evacuadas durante el fin de semana debido al incendio Oak. Con pánico y mucho miedo, Odi O'neal salió de su casa en menos de 30 minutos huyendo del fuego que ya se acercaba.

Las llamas consumieron su vivienda, y la de otras 115 familias según el últipo reporte del jueves. "Pasó todo tan rápido que no tuve tiempo de agarrar ropa", recuerda la mujer, quien lleva varios días en el refugio de la Cruz Roja.

El incendio hizo que ella y su marido debieran salir corriendo por su vidas. Apenas pudieron recoger algunos documentos y arrancar, sin saber que no podrían volver al hogar que dejaron.

Pasado el peligro, Odi O'neal y su marido regresaron a la casa que recientemente habían remodelado. No bstante, sólo encontraron cenizas y escombros.

Además de las pérdidas materiales, la mujer lamenta no haber podido sacar la foto de su abuelita. "Eso es lo que más me dolió. Me hace sentir mal".

El saldo parcial del daño dejado por el incendio Oak suma 116 estructuras arrasadas por el fuego. Se han quemado más de 19,156 acres, y el control de las llamas es del 39%. Al menos 600 viviendas continúan en peligro, indica CAL Fire en el condado Mariposa.

El fuego ha destruido 42 viviendas y quemado más de 18 mil acres al sur del parque Yosemite, en el centro este del estado dorado.
Contáctanos