VICENTE FERNANDEZ

“Nuestra cultura está de luto”: Nodal rinde homenaje a Vicente Fernández en Fresno

Telemundo

FRESNO, California – Con las emociones a flor de piel y visiblemente emocionado, el intérprete de “Adiós amor”, Christián Nodal, abrió su último concierto al son de uno de los temas emblemáticos del "Charro de México", Vicente Fernández.

Con la imagen de la bandera mexicana y con la ayuda de miles de fanáticos, el cantante de 22 años arrancó el concierto con “El Rey” para homenajear al "Charro de Huentitán", mientras los asistentes coreaban a todo pulmón algunos de los temas icónicos de quien algunos llaman el último gran Charro México.

“La raza mexicana, nuestra cultura, está de luto”, dijo Nodal frente a sus miles de fanáticos que llenaron el recinto de aplausos “hasta el cielo”.

“Todos crecimos, me incluyo, crecí, escuchándolo”, agregó el cantante.   

El camino del rey de la ranchera no fue fácil: desde pequeño comenzó a tocar la guitarra y a cantar. Así fue como se convirtió en uno de los mayores ídolos de la música mexicana.

A lo largo de los años, la música de Vicente Fernández ha sido entonada por millones alrededor del mundo, sobrepasando niveles sociales, culturales y hasta generacionales, convirtiéndolo en el exponente de la música vernácula más importante de la historia.

A lo largo de su carrera, Vicente Fernández vendió mas de 70 millones de discos y apareció en 25 cintas cinematográficas durante la época de oro del cine mexicano.

Además, su talento también fue reconocido con innumerables premios, entre los que se destacan 8 Grammys Latinos, 3 Grammys y, en el 2002, fue nombrado “Persona del año” por la Academia Latina de la Grabación”.

Contáctanos