CHP Merced

Oficial canino decomisa $1,000,000 de fentanilo durante una parada de tráfico en Merced

La Patrulla de Caminos de California incautó un valioso cargamento de narcóticos en la carretera.

CHP Merced

MERCED, California.- Gracias al agudo olfato del agente del CHP K-9, la agencia decomisó 15 libras de píldoras de oxicodona falsificadas que se cree contenían fentanilo. La Patrulla de Caminos de California realizó una parada de tráfico regular por una falta a las leyes de tránsito, sin sospechar que el automóvil portaba un valioso cargamento de narcóticos.

De acuerdo a los policías, la cantidad incautada fue avaluada en un $1,021,500, suma si la píldoras hubieran llegado a las calles.

Después de detener al Hyundai Sonata 2015, el oficial notó varios factores y oficios que lo llevaron a sospechar que estaba involucrado en una actividad delictiva. "Se le pidió a CHP K9 Beny que olfateara el exterior del Hyundai y nos alertó del olor a narcóticos".

Una búsqueda posterior del vehículo reveló aproximadamente 15 libras de píldoras de oxicodona falsificadas con aparente fentanilo en su interior. El conductor fue detenido por posesión, transporte y venta de narcóticos.

La agencia policial advirtió por medio de una declaración que "las píldoras falsificadas son especialmente peligrosas porque las personas piensan que compran medicamentos recetados legítimos. Sin embargo, estas píldoras falsas suelen contener cantidades letales de drogas ilícitas, como el fentanilo".

Según Paco Balderrama, jefe de la policía, la droga sigue apoderándose de las calles debido a la falta de consecuencias graves para los que producen y distribuyen este letal opioide.


Contáctanos