Tiroteo en Parlier

Ofrecen recompensa para resolver crimen de estudiante cuando estaba en su propia casa

Las balas atravesaron las paredes de la vivienda ubicada en la ciudad de Parlier, centro de California. Los padres, de origen hispano, piden justicia.

Telemundo

PARLIER, California.- Tenía 16 años y se encontraba con su hermana cuando los disparos atravesaron la casa de los Chavana. Ricardo, estudiante de la preparatoria Parlier y conocido deportista local fue alcanzado por las balas el pasado 20 de febrero mientras estaba en su propia vivienda.

Oficiales del Alguacil del condado Fresno anunciaron que existe una recompensa disponible para resolver el crimen de esta "víctima inocente", tal como fue calificado por Aurelio Flores, detective a cargo del caso.

Y es que Ricardo, "Ricardito" Chavana era querido por la comunidad estudiantil donde destacaba como pitcher de su equipo de baseball. "Era alguien que siempre te hacía reír", dijeron sus entrenadores tras conocerse el asesinato sin motivo del joven.

Ese domingo por la noche, los Chavana vieron a su hijo desfallecerse producto de las heridas. De acuerdo al primer informe policial, los agentes hallaron a un adolescente con múltiples heridas de bala. "El niño, Ricardo, fue transportado al Hospital Selma y luego murió a causa de sus heridas", indicó la semana pasada el portavoz del Alguacil, Tony Botti.

María Chavana y su esposa, en Parlier.

María Chavana, madre de la víctima confesó entre lágrimas que las últimas palabras de su hijo fueron: "Ayúdame, ayúdame mamá".

La investigación aún no arroja sospechosos ni pistas que permitan esclarecer el crimen. Por ello, la recompensa de $9,000 busca incentivar que testigos o quienes tengan información puedan colaborar. Autoridades dicen que se respeta el anonimato si así lo desean.

"Estamos destrozados. La persona que hizo esto, no sólo mató a mi niño, nos mató a todos en esta casa", dice María y agrega entre sollozos que todos están pasando por un momento muy duro.

Los padres de Ricardo piden justicia y le ruegan al sospechoso que se entregue a la policía local. "Yo te perdono, que Dios te bendiga", afirma la madre en un mensaje hacia el asesino de su hijo.

La recompensa ofrecida es de nueve mil dólares. Para quien tenga información relacionada con este asesinato se puede comunicar al (559) 498-7867.

Autoridades de la orficina del Alguacil del condado Fresno buscan al o los sospechosos que abrieron fuego contra la residencia de Ricardo Chavana, la noche del domingo en Parlier.
Contáctanos