ola de calor

Ola de calor anticipa 20 grados sobre lo normal en el Valle Central

El Servicio Nacional de Metereología, en Hanford, pronosticó temperaturas máximas en los mediados 90 para los siguientes días.

Telemundo

VALLE DE SAN JOAQUIN, California.- Una ola de calor en plena primavera anticipa temperaturas para este 7 y 8 de abril por sobre los 95 grados en la mayoría de las ciudades del Valle. Esto significa que el termómetro subirá 21 a 23 grados por encima de lo normal para esta época del año.

Fresno, Madera, y Hanford podrían alcanzar los 95 Fº, mientras que en el área de Yosemite las temperaturas podría subir hasta los 84 Fº, registro que pocas veces se da en primavera.

Esta condición atípica acelera el derretimiento de la nieve en la Sierra Nevada, por lo que aquellas personas que podrían buscar alivio en los ríos del norte de California deben hacerlo con mucha precaución.

El Servicio Nacional de Metereología, en Hanford, publicó una advertencia para bañistas y turistas que visiten las montañas del condado Fresno, Madera, Merced.

Las temperaturas inusualmente cálidas, combinadas con el derretimiento de la nieve sobre la Sierra provocan que los ríos corran rápidos a temperaturas que no superan los 40 grados. "Entrar a estos ríos fríos por tan solo 15 minutos puede causar hipotermia", explica el Servicio.

El Departamento de Salud de California se sumó a las recomendaciones por esta breve ola de calor, donde los residentes deberían prevenir.

  • Manténgase seguro hidratándose con agua constantemente.
  • Use protector solar y toma descansos regulares si estas al aire libre.
  • Proteja plantas y animales de las altas temperaturas
  • Manténganse en edificios con aire acondicionado tanto como pueda.
El meteorólogo Marcos Mora explica los detalles aquí.
Contáctanos