ola de calor

Ola de calor: llegan las temperaturas extremas al Valle Central

Telemundo

FRESNO, California – Se avecina una peligrosa ola de calor que azotará gran parte del Valle Central con temperaturas extremas que podrían alcanzar los 115 grados en algunas áreas, según el Servicio Meteorológico Nacional de Hanford.

A lo largo de los últimos días, el centro de California ha experimentado temperaturas que sobrepasan los 100 grados, sin embargo, en los próximos días, los termómetros se elevarán a niveles que podrían representar un peligro para los residentes de la zona.

Centros de enfriamiento

De acuerdo con información del SMN, la advertencia por temperaturas extremas para el área del condado Kern permanecerá vigente hasta el sábado 19 de junio, ya que se espera que las temperaturas máximas en estos días oscilen entre los 110 y 115 grados.

Por otra parte, los condados de Fresno, Madera, Merced, Tulare y Kings se encuentran en una vigilancia por altas temperaturas, mismas que se pronostica podrían variar de los 107 a los 112 grados.

Cabe mencionar que, aunque las autoridades pronostican que las altas temperaturas podrían cesar a partir del sábado, la ola de calor seguirá azotando la región. Además, estas alertas se podrían extender de ser necesario.

Con la llegada de las temperaturas extremas, las autoridades hacen un llamado a todas las comunidades afectadas para que permanezcan en casa y eviten las actividades al aire libre, ya que las consecuencias podrían resultar fatales.

Además, es importante recordar que las temperaturas dentro de los vehículos estacionados podrían resultar mortales para los niños y las mascotas.

El corte de pelo, acceso de agua y no exponer su comida son algunas de las recomendaciones para las mascotas durante el calor extremo.
Contáctanos