Valle Central

Ola de calor no da tregua en el Valle Central; próximos 10 días sobre los 100ºF

El Servicio de Metereología en Hanford mantiene la advertencia por calor extremo hasta las 10 pm de este martes. Podría extenderse.

Telemundo

VALLE DE SAN JOAQUÍN, California.- Se espera un "calor sofocante para el Valle de San Joaquín", ha dicho el Servicio Nacional de Metereología. Y es que las máximas para este martes bordearán los 108ºF, mientras que para el resto de la semana, el termómetro no bajará de los tres dígitos.

Desde el sábado pasado que el calor extremo causa mayores dificultades para quienes trabajan en el exterior. La máxima registrada en el sector de Fresno Clovis el domingo fue de 110ºF en algunos sectores.

El Servicio de Metereología advierte que "el calor extremo aumentará significativamente el potencial de agotamiento por calor y/o golpe de calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre".

Pronostican temperaturas entre los 102º y 107º para esta jornada en el Valle de San Joaquín, mientras que en el Valle del río Kern se esperan entre los 97º y 102ºF.

De acuerdo al pronóstico, los próximos 10 días estarán bajo la amenaza del calor extremo, con máximas sobre los 100ºF. Eso sí, con mínimas de 66 grados que se sentirán durante la madrugada.

https://twitter.com/NWSHanford/status/1549386109494235136/photo/1
El meteorólogo Marcos Mora explica los detalles aquí.
Exit mobile version