ola de calor

Ola de calor: temperaturas extremas azotan al Valle Central

GSL

VALLE CENTRAL, California – Regresan las temperaturas extremas al centro de California mientras que el humo emanante de los gigantescos incendios que arden al norte del estado provoca mala calidad del aire para varias zonas de la región central.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Climatología, se espera que las altas temperaturas puedan alcanzar hasta los 105 grados en la mayor parte del Valle Central, sin embargo, ciudades como Coalinga, Five Points, Three Rivers, puedan llegar hasta los 109 grados.

La disminución de los termómetros llegará hasta la tarde del martes, pero no será hasta el miércoles que las temperaturas se normalizarán y descenderán hasta el promedio correspondiente a la temporada.

Por otra parte, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín ha emitido una alerta por mala calidad del aire para todo el Valle de San Joaquín debido al humo provocado por los incendios forestales circundantes en la región, misma que estará vigente hasta el miércoles 18 de agosto.

Las personas que necesitan un lugar seguro y fresco para resguardarse de las temperaturas extremas pueden acudir a uno de los centros de enfriamientos que se han habilitado a lo largo del Valle Central.

Encentra el centro de enfriamiento más cercano aquí.

Contáctanos