Condado Madera

Operación antinarcóticos desmantela laboratorios e incauta miles de libras de metanfetamina

Los narcotraficantes transportan la droga de forma sólida, y luego la convierten en metanfetamina cristalina en los denominados "laboratorios de recuperación del cristal o hielo".

metanfetamina_inyeccion_shutterstock

MADERA, California.- Desde julio a la fecha, oficiales han incautado 1,300 libras de metanfetamina, 4 kilos de heroína, 2 kilos de fentanilo, además de arrestar a 30 personas vinculadas a la importación, fabricación, y distribución de la droga en el estado de California.

En conferencia de prensa, autoridades locales del condado Madera dieron a conocer detalles de los operativos, donde se desmantelaron al menos 4 laboratorios clandestinos, en DUcor, Tulare, Fresno, y Merced.

La denominada "Operación Trifecta" ha resultado en el mayor decomiso de drogas incautada en la historia del condado Madera.

La investigación reveló que la metanfetamina, tanto líquida como sólida, se transportaba a los Estados Unidos a través de varios puntos de entrada. Una vez en los EEUU, la metanfetamina líquida se convirtió en cristalina en los denominados "laboratorios de recuperación del cristal o hielo".

El alguacil Tyson Pogue afirma: “Este es un día monumental para la seguridad pública en el condado de Madera. Los arrestos realizados en este caso, junto con el cierre de varios laboratorios de procesamiento, y la incautación de cantidades de drogas, sin duda tendrán un impacto significativo en la seguridad de los residentes del condado".

Contáctanos