tulare

Operación Trailblazer: autoridades de Tulare desmantelan parte de red de crimen organizado

OAT

CONDADO TULARE, California – Tras meses de investigación, autoridades del condado Tulare, en coordinación con autoridades de Los Àngels, lograron dar con los presuntos asesinos de 3 jóvenes de Visalia y desmantelaron parte de una red de crimen organizado.

En julio del 2021, la Oficina del Alguacil del Condado Tulare, el Departamento de Policía Visalia y el Departamento de Justicia lanzaron la “Operación Trailblazer” en un esfuerzo por resolver un triple asesinato en Golden West High School en Visalia.

Durante la investigación, los detectives desarrollaron pistas que indicaban que los principales sospechosos del homicidio eran miembros de la pandilla Sureño.

Como parte de la fase dos de la “Operación Trailblazer”, los detectives ejecutaron varias órdenes de allanamiento en los condados de Tulare y Los Ángeles.

En esta parte de la investigación, las autoridades investigaron una red de tráfico de drogas a nivel nacional.

Los principales sospechosos fueron identificados como Joe Carmona, de 30 años, y Sirjoe Carmona, de 30, ambos de Ivanhoe.

Los hermanos Carmona no solo estaban involucrados con pandilleros locales del sur, sino que también transportaban y vendían grandes cantidades de marihuana en numerosos estados, dijeron las autoridades.

En colaboración con varias agencias federales y estatales, los detectives de Tulare cumplieron con 53 órdenes de allanamiento y confiscaron 14,763 plantas de marihuana, 773 libras de marihuana procesada, 53 armas de fuego, $358,000 en efectivo y $300,000 en activos.

Este caso sigue bajo investigación.

Se recomienda a cualquier persona que tenga información que se comunique con el detective Bari Molyneux al 1-800-808-0488, o de forma anónima a tcso@tipnow.com o por mensaje de texto o correo de voz al 559-725-4194.

Contáctanos