Crimen violento

Operativo para reducir el crimen violento en Fresno incauta 14 armas y arresta a 59 personas

La operación no ha finalizado, dijo el jefe de la Policía de Fresno.

Telemundo

FRESNO, California.- Aunque el crimen violento ha disminuido en relación al año anterior, oficiales de la policía de Fresno reconocieron que durante las últimas tres semanas han visto un incremento de asesinatos y tiroteos.

Paco Balderrama, jefe de la Policía de Fresno, dijo en conferencia de prensa que el operativo especial lanzado el viernes pasado incautó 14 armas, y logró el arresto de 25 personas por delitos violentos, y 34 individuos por delitos menores.

"No hay final para esta operacion", enfatizó Balderrama, y explicó que existen 120 policías adicionales dedicados a investigar crímenes violentos.

El patrullaje policial también aumentará. Y es que las estadísticas señalan que la mitad de los homicidios y tiroteos están relacionados a la actividad de pandillas.

El gran problema, y que lo es a nivel nacional, son las armas ilegales o 'fantasmas', no registradas. "El número de estas es asombroso", mencionó el jefe de la policía de Fresno.

El trabajo en conjunto y de la mutiagencia MAGEC ha permitido incautar en lo que va del año, al menos 1,085 armas de fuego, 225 de ellas no estaban registradas, afirmó la autoridad.

Aunque existen armas por retirar de las calles, agentes recalcan que respecto al año pasado a la misma fecha, el crimen se ha reducido. En un 20% los tiroteos, y en un 14% menos los homicidios.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía local dijo que se están apoyando en la tecnología y para ello cuentan con el sistema Shotspotter activado en 14 millas a la redonda.

Contáctanos