Clovis

Paciente que casi pierde su corazón por el COVID-19 se recupera tres años después

Gary Hill esperaba un transplante de corazón, hasta que un día los doctores le dijeron que ya no lo necesitaba.

Clovis Community MC

CLOVIS, California - En un caso extremadamente raro para los médicos, un paciente de la zona que esperaba un trasplante de corazón acaba de recuperase de su insuficiencia cardíaca

Hace tres años, Gary Hill, un residente del Valle Central, fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca después de que se contagiara de COVID-19, en el 2021.

En noviembre de ese año, el paciente del Hospital Comunitario de Clovis,se sometió a una cirugía LVDA, la que consistió en insertar un dispositivo en su ventrículo izquierdo (LVAD, por sus siglas en inglés).

Los cirujanos colocaron este dispositivo de asistencia del ventrículo izquierdo para ganar tiempo antes de encontrar un donante para trasplante de corazón.

El dispositivo es una especie de "bomba que se utiliza para pacientes que han llegado a una etapa terminal de insuficiencia cardíaca y necesitan tiempo antes de encontrar un donante para trasplante de corazón", explicaron los médicos tratantes del Clovis Community Medical Center.

El paciente puede decir hoy que no necesita más ese trasplante de corazón. Y es que le sucedió algo que le pasa sólo al 1o 2 por ciento de los pacientes con dicho dispositivo. De hecho, fue este el que permitió que su corazón sanara, afirmaron los expertos.

Agradecido por este milagro, Gary contó su historia, luego que el mes pasado le retiraran el dispositivo y su corazón volvió a funcionar saludablemente.

Contáctanos