Fresno

Paco Balderrama toma protesta y se convierte en el nuevo jefe de policía de Fresno

El nombramiento de Paco Balderrama marca un momento histórico al convertirse en el primer hispano en liderar el Departamento de Policía de Fresno.

Telemundo

FRESNO, California – En un hecho sin precedentes que, quedará para la historia, Paco Balderrama se convirtió en el primer jefe de policía hispano de Fresno.

Balderrama tomó protesta de su nuevo cargo frente a un pequeño grupo de lideres locales, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad, Jerry Dyer, así como los concejales de Fresno.

La ceremonia se realizó frente a las oficinas del municipio a bajo las medidas de distanciamiento social provocadas por la pandemia del COVID-19.

El alcalde, Jerry Dyer, quien también fungió como jefe de la policía de Fresno, dijo que Balderrama tiene todo lo necesario para ser un gran jefe de policía.

“Balderrama tendrá que ser un gran jefe para la ciudad de Fresno ya que enfrentará muchos, muchos desafíos por delante”, dijo el alcalde Dyer.

Para finalizar, Balderrama se dirigió en español a los miles de hispanos que residen en Fresno y dijo que “será un honor ser su jefe de policía”.

En 2000, Balderrama fue nombrado "Novato del Año" después de su primer año completo de servicio en el Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma.

También fue galardonado como "Líder Comunitario Sobresaliente 2008" por la Cámara de Comercio Hispana y fue nombrado uno de los "12 hispanos más influyentes en Oklahoma" por el periódico El Nacional en 2012.

Además, se graduó de Liderazgo en la Clase IX de Oklahoma City y es miembro de la Fundación para las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma, la Junta Asesora del Programa de Justicia Criminal de la Universidad de Oklahoma Central y la Clínica Good Shepard.

Balderrama cuenta con una maestría en administración de justicia penal de la Universidad de Oklahoma Central y se graduó de la Academia Nacional del FBI en 2017.

Contáctanos