Fresno

Para escapar de la ola de calor puedes visitar estos lagos en el centro de California

Con temperaturas máximas que bordean los 107ºF, estos sitios ofrecen una variedad de actividades para capear el calor extremo, y disfrutar en familia.

LAGO MILLERTON

Lago Millerton, Fresno, CA.

Ubicado a 20 millas al noreste de Fresno, el lago tiene 40 millas de orilla donde se pueden practicar deportes náuticos, navegar, nadar y pescar. El ingreso al parque tiene un costo de $10.
Para más información, visite este sitio.

LAGO BASS

Lago Bass, Madera, CA.

Una de las atracciones del lago Bass es que sus cinco millas de orilla están rodeadas de pinos, y tiene sitios equipados para realizar barbacoas y camping. Ubicado en el corazón del condado Madera, varios senderos cercanos permiten explorar el Bosque Nacional Sierra.

Puedes llegar a este lugar manejandopor la carretera 41 hacia el norte, si vienes desde Fresno o Los Ángeles.
Si deseas visitar el lago Bass, aquí tienes más información.

LAGO SHAVER

Lago Shaver, condado Fresno, CA.

Una de las atracciones del lago Bass es que sus cinco millas de orilla están rodeadas de pinos, y tiene sitios equipados para realizar barbacoas y camping. Ubicado en el corazón del condado Madera, varios senderos cercanos permiten explorar el Bosque Nacional Sierra.

Puedes llegar a este lugar manejando por la carretera 41 hacia el norte, si vienes desde Fresno o Los Ángeles.
Si deseas visitar el lago Bass, aquí tienes más información.

LAGO HUME

Lago Hume, condado Fresno, CA.

Al interior del Parque Nacional Sequoia, en el centro de California, se ubica el lago Hume. Aquí puedes pescar, acampar, hacer excursiones, pero debes tener presente que al ingresar al Parque Nacional, debes pagar un fee de $35 si vas en automóvil, o $20, si lo haces a pie.
Para otros detalles, puedes revisar aquí.

LAGO TAHOE

Lago Tahoe, condado Placer y El Dorado, CA.

Varios sitios y blogs especializados, sitúan el lago Tahoe como una de las bellezas naturales más visitadas y admiradas de California.

Es el segundo lago con mayor profundidad en los Estados Unidos, se ubica justo en el límite del estado dorado con Nevada, y abarca varias acres del parque estatal Emerald Bay.

Aquí puedes disfrutar de la renta de botes, kayaks, motos acuáticas, en distintos muelles localizados alrededor del lago. Para planificar tu viaje con anticipación, puedes visitar este enlace.

LAGO SHASTA

Lago Shasta, condado shasta, CA.

Se trata de la reserva de agua natural más grande de California, que también sirve como área recreacional.
Shasta Lake, a 10 millas al norte de Redding, ofrece a los visitantes y turistas actividades como, paseos en bote, esquí acuático, natación, pesca, campamentos, picnics, caminatas, caza y ciclismo de montaña.

Para poder acampar en el lago o campamentos aledaños, debes realizarlo a través de este link.

LAGO KAWEAH

Lago Kaweah, condado Tulare, CA.

Ubicado en la zona sur de la Sierra de California, se encuentra a una hora de Fresno y casi cuatro desde Los Ángeles. El lago-embalse es alimentado por el río de su mismo nombre donde son muy populares el canotaje y la pesca.

Ubicado en la localidad de Lemon Cove, en el condado Tulare, sus visitantes dicen que se puede pescar desde la orilla o en bote. Para más información del lugar, en este enlace.

LAGO PINE FLAT

Lago Pine Flat, condado Fresno, CA.

A menos de una hora al este de Fresno, ubicas el lago Pine Flat. El pintoresco y accidentado Kings River Canyon es la ubicación de este hermoso parque donde se puede pescar, pasear en bote y practicar esquí acuático.
Tiene una superficie de 6,000 acres, y es muy popular entre residentes del Valle Central.
Para reservar sitios de camping, puedes averiguar aquí.

PRECAUCIONES AL VISITAR LAGOS

California vive un deshielo histórico, no visto en 70 años, por lo que las cuecas lacustres se encuentran a tope y las vías fluviales de la región corren más rápido que nunca.

Además de la velocidad de la corriente, la temperatura de ríos y lagos no sobrepasa los 50ºF promedio, advierten autoridades.

El Servicio Nacional de Metereología en Sacramento advierte que las temperaturas de las vías fluviales y zonas lacustres pueden ser engañosas. Si la temperatura del agua está bajo los 77 Fº, ya la respiración de la persona comienza a verse afectada.

Si es que el agua del río es inferior a los 60 grados ya es considerado "muy peligroso", y si esta baja a los 40 F, entonces ya es "extremadamente peligroso".

A través de este reporte diario de California Nevada River Forecast, es posible conocer las temperaturas de ríos y lagos con anticipación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AGUA

Durante la demostración de este jueves, autoridades también comentaron la importancia de saber algo de natación, tener conocimientos de reanimación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en ingles), y evitar tomar alcohol si te vas a sumergir.

Los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades, CDC, consideran los ahogamientos como un problema de salud pública que puede ser prevenido. Por ello, definen una decena de acciones que apuntan a prevenir un ahogamiento mortal.

  • Tome lecciones formales de natación, ya que podrían reducir el riesgo de ahogamiento.
  • Construya cercas que encierren completamente las piscinas.
  • Use un chaleco salvavidas, ya que reducen el riesgo de ahogamiento durante la navegación.
  • Aprende CPR, técnicas de reanimación cardiopulmonar, pues sus acciones podrían salvar la vida de una persona en el tiempo que tardan en llegar los paramédicos.
  • Conoce los riesgos de las aguas naturales. Los lagos, ríos y océanos tienen peligros ocultos, como corrientes u olas peligrosas, rocas o vegetación, y visibilidad limitada.
  • Evita beber alcohol antes o durante la natación, si navegas o realizas otras actividades acuáticas. No bebas alcohol mientras supervisa a los niños.
  • Prefiera nadar con un compañero y elige sitios con salvavidas cuando sea posible.
  • Si tomas medicamentos, considera posibles efectos que perjudiquen el equilibrio, coordinación o juicio.
  • No contenga la respiración durante mucho tiempo.

Si vas a nadar en ríos o lagos de la región, sigue estos consejos para evitar tragedias.

Muchas personas aprovechan los días festivos para refugiarse del intenso calor en lagos, ríos y piscinas, sin embargo, puede llegar a ser peligroso si no toma las precauciones correctas.
Contáctanos