Vuelos cancelados en EEUU

Pasajeros se quedan sin vuelo y sin respuesta en el Aeropuerto de Fresno

Una familia de Atwater no llegó a su destino para esta Navidad, debido al mal tiempo y los vuelos cancelados.

Telemundo

FRESNO, California.- El caos y la frustración reina en los aeropuertos del país, y el Aeropuerto Internacional Yosemite de Fresno no ha sido la excepción. Miles de pasajeros no llegaron a destino esta Navidad a causa del mal tiempo, y otros incovenientes.

A nivel nacional, la aerolínea Southwest canceló al menos 2,900 vuelos nacionales este lunes lo que significó un 71 por ciento del total agendado, según el sitio Flight Aware. Este martes, la compañía sigue sin poder concretar 2,600 vuelos.

Aquellos que viajaban este fin de semana y principios de esta se encontraron con varias de sus reservaciones canceladas. No sólo por la aerolía Southwest, sino por otras compañías como Volaris y Spirit que también debieron cancelar.

"Ha sido la Nochebuena más frustrante de mi vida", dijo uno de los pasajeros afectados tras llegar al Aeropuerto de Fresno y ver que su vuelo a Guadalajara había sido cancelado.

El pasajero que no pudo llegar a destino, (y que no desea revelar su identidad), comentó que al menos habían unas 300 personas afectadas la noche del 24 de diciembre, cuando se disponía abordar el avión con su familia.

Las condiciones climáticas además habrían originado la cancelación de algunos vuelos de Volaris en el Aeropuerto de Fresno. Para este lunes, la aerolínea figuraba con al menos 30 cancelaciones y 250 retrasos a nivel nacional, de acuerdo a la información de Fligth Aware.

"Nos arruinaron todas nuestras vacaciones" dice el padre de dos niñas, residente de Atwater que aún no puede viajar. Agrega que por parte de la aerolínea no le dan respuestas concretas, y lleva más de 48 horas esperando que lo "acomoden" en otro vuelo hacia Guadalajara.

"Siguen vendiendo tickets", acusa el pasajero frustrado. Sin embargo, confía en que podrá abordar este miércoles, según lo último informado. No pierde la esperanza de ver a su familia en México para estas Fiestas. Lo que sería una sorpresa navideña se convirtió en una pesadilla, pero la ilusión de juntarse con sus seres queridos lo mantiene en pie.

Más de 2,800 vuelos más ya habían sido cancelados por todas las aerolíneas que operan en EEUU a partir de las 7 a.m. de este martes y es probable que los problemas continúen al menos hasta el miércoles.

Contáctanos