Fresno

¿Perdiste tu propiedad en el Incendio Creek? El aplazamiento de impuestos podría ayudarte

Los contribuyentes que presenten un reclamo de reevaluación pueden solicitar que se difiera el pago del impuesto a la propiedad.

GETTY IMAGES

Los recientes incendios forestales han devastado varias comunidades del Valle Central, y el incendio Creek ya ha destruido más de 290,000 acres y ha dejado en cenizas aproximadamente 850 estructuras, desplazando a miles de residentes del condado Fresno de sus hogares.

Las personas evacuadas se han visto en la necesidad de alojarse en uno de los más de 20 hoteles del área. Además, cientos de mascotas y animales, que también han resultado afectados por los incendios, están siendo atendidos en diferentes lugares del condado.  

Afortunadamente, la desgravación de impuestos a la propiedad es uno de los programas disponibles que el condado tiene disponibles para ayudar a las víctimas del Incendio Creek.

El primer paso es notificar a las autoridades del daño a la propiedad visitando el sitio web www.co.fresno.ca.us/departments/assessor o llamando a la oficina al número 559-600-3534.

Las propiedades de los contribuyentes que hayan sufrido daños por $ 10,000 o más son elegibles para una reevaluación del valor de su propiedad, siempre y cuando esta se haga dentro de los primeros doce meses de la pérdida.  

Los propietarios interesados pueden descargar el formulario de reclamación aquí.

Los contribuyentes que presenten un reclamo de reevaluación pueden solicitar que se difiera el pago del impuesto a la propiedad del 10 de diciembre de 2020 hasta que se pueda emitir una factura corregida que refleje el valor reducido de la propiedad.

Si se presenta un reclamo de aplazamiento a tiempo, el pago se aplazará sin penalización ni intereses hasta que se haya reevaluado la propiedad y se haya enviado al dueño una factura corregida elaborada por el recaudador de impuestos del condado.

Para aprovechar el programa de aplazamiento de impuestos, el formulario de solicitud debe de presentarse antes del 10 de diciembre de 2020.

Es importante tener en cuenta que esto no aplica a los impuestos a la propiedad pagados a través de cuentas incautadas.

“Tenemos la intención de ser proactivos y ayudar a los dueños de propiedades del Condado Fresno”, declaró Paul Dictos. “Estamos preparados para actuar rápidamente mientras todos trabajamos para superar este momento difícil, para aliviar la pesada carga que ha perturbado la vida de tantas personas”, añadió Dictos.

Contáctanos