Proud Boys

Piden casa por cárcel para Enrique Tarrio por condiciones en prisión de DC

Una inspección de los U.S. Marshals realizada a finales de octubre reveló deficiencias en el estado de una de las cárceles del Distrito de Columbia y en el trato a los presos. 

FILE - Enrique Tarrio, leader of the Proud Boys, stands outside of the Hyatt Regency where the Conservative Political Action Conference is being held on Feb. 27, 2021, in Orlando, Florida.

WASHINGTON - El abogado de Henry Enrique Tarrio, el líder del grupo ultraderechista Proud Boys, ha solicitado que se le otorgue a su cliente casa por cárcel, citando las “malas condiciones” en la prisión del Distrito de Columbia donde se encuentra detenido.

Tarrio está sirviendo una condena de cinco meses por el robo y la quema de una pancarta de Black Lives Matter de una iglesia histórica negra de Washington, D.C. el pasado diciembre.

La corte tiene pautada una audiencia para analizar la solicitud la tarde de este lunes.

Tarrio se une a una lista creciente de acusados de alto perfil, incluyendo a varios vinculados con el asalto al Capitolio, que buscan ser liberados de las instalaciones del Departamento de Correcciones de D.C. tras la inspección de los U.S. Marshals realizada a finales de octubre que reveló deficiencias en el estado de una de las cárceles y en el trato a los presos. 

Tras la pesquisa, los U.S. Marshals anunciaron que cientos de prisioneros federales serían transferidos de la Instalación Central de Detención (CDF) a un centro penitenciario en Pensilvania ya que el edificio en el que estaban albergados no cumplía con los “estándares mínimos de confinamiento”. 

En la solicitud presentada ante la corte, la defensa de Tarrio argumenta que él fue condenado por crímenes no violentos y que es “incongruente” que solo se protejan a los prisioneros federales y no a los reos locales, como Tarrio. 

Tarrio, de 37 años y quien es de origen cubano, se declaró culpable a mediados de julio de un cargo de destrucción de propiedad y otro de intento de poseer un cargador especial para un arma de alta capacidad, cuya posesión es ilegal en el Distrito de Columbia. En agosto, fue sentenciado a prisión. 

La sentencia de Tarrio está pautada a culminar el 22 de enero de 2022. 

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Contáctanos