pena de muerte

Pedirán pena de muerte para acusados por tiroteo masivo ocurrido en Fresno en 2019

La Fiscalía del Distrito del condado Fresno está solicitando el máximo castigo aplicable para tres de los cuatro sospechosos de asesinar a cuatro personas, y herir a otras seis.

Telemundo

FRESNO, California.- Un tiroteo masivo dejó en luto a la comunidad Hmong de Fresno la noche del 17 de noviembre de 2019, cuando perdieron a cuatro de sus miembros. La audiencia de presentación de evidencia, y que busca condenar a los presuntos culpables tendrá lugar el próximo martes, y la Fiscalía local buscará la pena de muerte para Ger Lee, Porgue Kue, y Anthony Montes.

Según trascendió, los prosecutores enviaron una carta al juez a cargo de la audiencia incriminatoria para informar que pedirán la máxima sentencia posible: la pena de muerte, aunque en California se encuentra con una moratoria, que implica que los sentenciados tienen una forma de indulto.

Los acusados, Ger Lee, Porgue Kue, y Anthony Montes serán llevados al estrado la próxima semana donde el juez decidirá si existe evidencia para la prosecución. La Fiscalía tiene un caso preparado con más de 50 testigos donde planea condenar a los sospechosos a la pena capital.

De acuerdo a la acusación, el 17 de noviembre de 2019, miembros y asociados de la pandilla criminal Mongolian Boys Society celebraron una reunión y conspiraron para cometer un asesinato en represalia por la muerte de uno de los suyos. Ese domingo llegaron a una residencia ubicado en el sureste de la ciudad, donde interrumpieron una reunión familiar y abrieron fuego.

Tres de los asignados, Pao Vang, de 30 años; Jhovanny Delgado, 19; y Johnny Xiong, de 25 años, fueron supuestamente vigías durante la balacera, mientras que Anthony Montes y Porgue Kue habrían sido los tiradores. Ger Lee es sindicado de cospirar y organizar el tiroteo.

Esa noche, fallecieron cuatro personas y dejaron heridos a otras seis, además de generar el pánico entre la comunidad Hmong de Fresno.

El oficial Ty Lenehan fue trasladado a un hospital del área, pero sucumbió a las graves heridas sostenidas durante la colisión.
Contáctanos