Visalia

Policía: adolescentes estarían robando estas marcas de autómoviles en Visalia

Autoridades de la policía de Visalia dice que los vehículos más cotizados por los ladrones son Hyndai y Kia.

VISALIA, California - Autoridades de Visalia están advirtiendo a los residentes de estar muy atentos al robo de vehículos, principalmente aquellos dueños de automóviles marca Hyundai o Kia.

De acuerdo a la policía local "ha habido un significativo aumento de robos de carros Hyunday y Kia", añadiendo que se trata de una tendencia nacional, pues varios videos en redes sociales muestran cómo cometer el delito, usando un cable USB.

Detectives afirman que los autos más codiciados son modelos Kia, del 2011 al 2021; mientras que los más robados de la marca Hyundai son los fabricados entre el 2015 y 2021.

Los investigadores han identificado a un grupo de adolescentes, entre 13 y 19 años, como los presuntos responsables de los atracos.

En total, 22 jóvenes han sido arrestados en los últimos dos meses por robo de vehículos.

La policía dice que la mayoría de ellos tiene entre 13 y 16 años, y que casi todos han sido detenidos más de una vez por el mismo delitos.

"Algunos de ellos ya cometieron el cuarto robo", dijeron desde la policía de Visalia. Y agregaron que los asaltos son perpetrados por grupos de 3 y 4 adolescentes entre las 10:00 p.m y las 3 a.m.

ROBO DE AUTOS: TIPS PARA PREVENIR

El Departamento de Visalia recuerda a los residentes que se pueden tomar algunas medidas preventivas para evitar quedarse sin su automóvil.

  • Cierra las puertas.
  • Saca todas las llaves del automóvil.
  • Saca del carro artículos de valor.
  • Cierra las ventanas.
  • Estaciona en lugares iluminados y en lo posible donde haya cámaras de vigilancia.
  • Instala un sistema sonoro de alarma.
  • Instala un aparato antirobo, como trabadores de freno o volante.
  • Instala un dispositivo rastreador.

Autoridades dicen que "si usted ha sido víctima de robo de estas marcas", tanto como Kia y Hyundai han presentado una demanda colectiva para proteger a sus consumidores. Para conocer más de ello, puede llamar a Hyundai al 800-633-5151 o a la empresa Kia al 800-333-4542.

Contáctanos