Reedley

Policía balea a dueño de una casa tras confundirlo con un sospechoso de allanamiento

FRESNO, California – Un hombre que dormía en su vivienda durante la persecución de un sospechoso de allanamiento fue confundido por la policía y terminó en el hospital con una herida de bala en la pierna tras ser baleado por uno de los agentes.

Poco antes de las 2:30 a.m. del lunes 13 de septiembre, los agentes de policía Reedley respondieron a una alarma de robo que se había activado en la tienda Ace Hardware ubicada en la cuadra 900 de E. Manning Ave. en Reedley.

Los oficiales llegaron y vieron a un hombre, posteriormente identificado como Joaquín Luna de Orange Cove, de 38 años, saltar del techo.

Los oficiales comenzaron a correr tras él y la persecución pasó por un vecindario donde Luna ingresó a los patios traseros de las casas e incluso se subió a los tejados.

En un momento, Luna irrumpió en una casa y la conmoción hizo que el propietario dormido se despertara, tomara su arma de fuego y comenzara a investigar el ruido, sin embargo, Luna ya había salido de la casa.

El dueño de la casa salió para buscar al posible intruso, todavía sosteniendo su arma.

Los agentes que buscaban al sospechoso fueron confrontados por el propietario con el arma y un agente le disparó y lo hirió en la pierna.

Otros oficiales que asistieron a la llamada encontraron a Luna saltando más vallas en otras viviendas.

Los oficiales finalmente pusieron a Luna bajo custodia.

El propietario herido fue trasladado al hospital para recibir tratamiento por su lesión que no pone en peligro su vida.

La policía de Reedley registró el negocio y descubrió evidencia de un allanamiento.

Luna fue ingresada en la cárcel del condado Fresno por cargos de robo, vandalismo por un total de más de $5,000 y por resistirse al arresto.

También tenía una orden pendiente por robo; su fianza es de $ 75,000.

Contáctanos