Explosión

Policía: construyó artefactos explosivos y los lanzó a una vivienda de Merced

Merced PD

MERCED, California - Los detectives de la policía Merced arrestaron a Wes McDaniel, de 52 años y residente de Merced, por supuestamente haber detonado un artefacto explosivo improvisado en una residencia al norte de la ciudad.

El pasado 20 de junio, los agentes fueron llamados a una residencia ubicada al norte de Merced para investigar un incidente en el que una cerca se había incendiado.

Los videos de vigilancia de la residencia mostraron que un sospechoso había arrojado un dispositivo encendido sobre la cerca del patio trasero, mismo que provocó que la cerca se incendiara.

Debido a la explosión, el Escuadrón de Bombas de la Policía Merced y los detectives fueron llamados a la escena para una mayor investigación.

La Brigada de Bombas de la Policía localizó 5 artefactos explosivos improvisados ​​más alrededor de la residencia.

Los técnicos del escuadrón antibombas examinaron los dispositivos y confirmaron que estaban construidos con pólvora explosiva, metralla de metal y tenían un sistema de fusión conectado para encender el dispositivo.

De acuerdo con las autoridades, después de la investigación se determinó que los dispositivos habían sido construidos con la intención específica de causar lesiones a personas y daños a la propiedad.

El 22 de junio, los detectives del Departamento de Policía Merced y los oficiales del Escuadrón de Bombas ejecutaron una orden de registro en la residencia de McDaniel y la evidencia ubicada en la vivienda relacionó directamente a McDaniel con la construcción de los dispositivos ubicados en esta investigación.

Se localizaron varios otros artefactos explosivos improvisados, similares a los ubicados en el incidente inicial. En la residencia también se ubicaron un rifle de cerrojo, municiones y parafernalia de drogas.

McDaniel también fue relacionado con un ataque similar que sucedió en la ciudad de Lemoore. Los detectives están trabajando con la policía de Lemoore y es una investigación en curso.

McDaniel fue arrestado en la Cárcel de la Oficina del Alguacil del Condado Merced por posesión de un dispositivo destructivo, encender un dispositivo destructivo con la intención de herir a una persona o causar daños a la propiedad, posesión de materiales con la intención de fabricar un dispositivo destructivo, posesión de un arma de fuego por un arma prohibida, posesión de municiones y por posesión de parafernalia de narcóticos.

La policía de Merced está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre este crimen que se comunique con el oficial Gaches al 209-388-7730 o por correo electrónico a Gachest@cityofmerced.org.

Contáctanos