Condado Fresno

Policía de Fresno y de Madera realizarán puntos de control de DUI este fin de semana

El patrullaje se llevará a cabo en áreas con altas frecuencias de colisiones o arrestos por DUI .

patrulla policial
TELEMUNDO 31

Oficiales del Departamento de Policía de Fresno y del Departamento de Policía de Madera planean realizar este sábado “puntos de control de DUI”, en busca de conductores sospechosos de conducir bajo la influencia del alcohol y / o drogas.

El patrullaje se llevará a cabo en áreas con altas frecuencias de colisiones o arrestos por DUI entre las 7:00 p.m. y 2:00 a.m.

Según las autoridades, en los últimos años, en California ha visto un aumento en los accidentes de tránsito por drogas.

El Departamento de Policía de Fresno le recuerda a los conductores que un "DUI no solo significa alcohol".

“Si toma medicamentos recetados, particularmente aquellos con una advertencia de manejo u operación de maquinaria en la etiqueta, podría estar lo suficientemente afectado como para obtener un DUI. La marihuana también puede ser perjudicial, especialmente en combinación con alcohol u otras drogas, y puede provocar un DUI”, según un comunicado de oficial de la Policía de Fresno.

Y es que, en el 2017, 1,120 personas murieron en accidentes relacionados con alcohol en las carreteras de California, informaron. El año pasado en Madera, la Policía investigó 44 accidentes por DUI, en donde una persona murió y 28 resultaron heridas. Como también, en el 2018 en Fresno, se reportaron 391 accidentes, en donde murieron 8 personas y 70 resultaron heridas.

La Policía de Madera y la Policía de Fresno alienta a los conductores a seguir estos consejos para evitar un DUI:

• Siempre use un conductor sobrio designado, un amigo que no esté bebiendo, viaje compartido, taxi o transporte público, para llegar a casa.

• ¿Ves a alguien que está claramente impedido intentar y conducir? Tome las llaves y ayúdelos a hacer otros arreglos para encontrar un camino sobrio a casa.

• Informe conductores ebrios: llame al 911.

• ¿Organizando una fiesta? Ofrecer bebidas sin alcohol. Monitoree quién está bebiendo y cómo están llegando a casa.

Los conductores sorprendidos manejando con problemas y acusados ​​de DUI pueden esperar que el impacto de un arresto por DUI supere los $ 13,500. Esto incluye multas, tarifas, clases de DUI, suspensión de la licencia y otros gastos, sin mencionar el posible tiempo en la cárcel.

Los fondos para esta operación de DUI se proporcionan al Departamento de Policía de Fresno y de Madera mediante una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Contáctanos