Condado Fresno

Policía de Reedley pondrá “paquetes señuelos” para atrapar a ladrones

Autoridades advierten sobre los robos de correspondencia estas fechas festivas.

El Departamento de Policía de Reedley está instando a los miembros de la comunidad a estar más atentos a los "ladrones de paquetes", ya que la temporada de vacaciones está en pleno apogeo.

Lamentablemente, los robos de paquetes de entregas de USPS, UPS, FedEX y Amazon son más comunes durante los meses de vacaciones, ya que muchos compradores eligen comprar online.

"Es una oportunidad cuando los paquetes se dejan desatendidos, afuera ya menudo a la vista de los ladrones", según un comunicado de la Policía.

Sin embargo, la Policía de Reedley ha reunido un equipo de oficiales que colocarán "paquetes señuelo" en diferentes lugares y residencias de la ciudad para engañar a las ladrones.

"Estos paquetes se verán como los verdaderos, pero estarán equipados con un dispositivo de seguimiento y también video vigilancia. El objetivo de esta operación es identificar a los ladrones que están victimizando a las familias que compran regalos para las fiestas", dice el comunicado.

El objetivo de las autoridades es determinar cada ubicación donde se roba un paquete, identificar a los ladrones y evitar que victimicen a nadie más. Es importante que llame al Departamento de Policía de inmediato si se da cuenta de que un paquete ha sido robado ya que los ladrones aún pueden estar en el área.

Algunos compradores están optando por recoger sus paquetes en una oficina de correos o en un Amazon Locker para reducir el riesgo de robo. Muchos propietarios también tienen cámaras de vigilancia, incluida la cámara del timbre Ring, que puede ser muy beneficiosa para las fuerzas del orden cuando intentan identificar a los ladrones.

"La tecnología nos ha dado más opciones en nuestra caja de herramientas para tratar de prevenir, disuadir y, en última instancia, identificar delincuentes", informan.

Si tienes información sobre estos tipos de robos, comunícate con el Departamento de Policía de Reedley al (559) 637-4250.

Contáctanos