Coronavirus

Policía de Visalia advierte sobre estafas relacionadas con el COVID-19

Autoridades lanzan advertencia sobre el creciente número de intentos de estafa.

Telemundo

La Policía de Visalia está advirtiendo al público sobre el incremento en los casos de intento de estafa, en los cuales los criminales están aprovechando la situación de emergencia pública derivada de la pandemia provocada por el virus COVID-19.

Según las autoridades, los que realizan este tipo de actos ilícitos se están aprovechando del miedo y la preocupación de las personas para llevar a cabo una gran variedad de estafas.

Algunas de las estafas más comunes y que ocurren con mayor frecuencia son las que se realizan a través del teléfono, en la cual la víctima es contactada por quien pretende ser representante de alguna autoridad pública o pertenecer a una organización privada, esto con la finalidad de obtener cualquier tipo de información confidencial con la cual llevar a cabo la estafa.

La Comisión Federal de Comercio, en colaboración con la Administración de Alimentos y Medicamentos, han emitido una serie de advertencias a 7 compañías las cuales presuntamente se encuentra comercializando productos que podrían estar violando leyes federales por estar siendo promocionados y vendidos como tratamientos contra el coronavirus, esto sin tener la aprobación de las autoridades competentes.

Por tal motivo, las autoridades recomiendan que evite proporcionar información personal y advierten que si alguien se presenta en la puerta de su hogar vendiendo algún producto para curar el coronavirus o identificándose como algún trabajador de salud pública, muy probablemente se trate de algún intento de estafa.

Para mayor información sobre cómo evitar ser víctima de fraude, puedes visitar el sitio oficial aquí

Contáctanos