Coronavirus

Policía de Visalia pide no llamar al 911 para preguntas sobre COVID-19

El Centro de Despacho de la Policía de Visalia no es una fuente de información para las preguntas de COVID-19

Desde que el Gobernador de California emitió la orden de quedarse en casa, el Departamento de Policía de Visalia ha recibido numerosas llamadas de aclaración que no son de emergencia, según un comunicado oficial.

Como recordatorio, el Centro de Despacho del Departamento de Policía de Visalia no es una fuente de información para las preguntas de COVID-19 o de pedidos para quedarse en casa.

Las siguientes preocupaciones han sido sistemáticamente planteadas por los ciudadanos:
Intercambios de custodia de menores ordenados por el tribunal: nada en la orden de permanencia en el hogar del gobernador impide que se realicen intercambios de custodia de menores, según lo exigen las órdenes judiciales. Los ciudadanos también pueden viajar hacia y desde lugares de intercambio de custodia. Se puede contactar al Tribunal Superior del Condado de Tulare - División de Servicios del Tribunal de Familia al 559-730-5000.

Toque de queda: no existe una orden de toque de queda relacionada con COVID-19 en vigor. La orden de permanencia en el hogar del gobernador no es un toque de queda. Es una súplica para que todos los californianos se queden en casa para frenar la propagación de COVID-19, con la excepción de realizar actividades esenciales (es decir, trabajar en un negocio esencial, salir a comprar alimentos o suministros necesarios, buscar servicios médicos o de salud etc). Para obtener más información sobre lo que se considera esencial y no esencial, consulte la guía del Estado de California, que puede encontrar visitando: https://covid19.ca.gov/stay-home-except-for-essential-needs/ .

• Trabajadores esenciales de infraestructura crítica: el estado de California ha proporcionado una amplia gama de servicios esenciales identificados que requieren que los empleados continúen asistiendo al trabajo y a las empresas que pueden continuar operando.


• Bares / Restaurantes: se ha ordenado que los bares cierren. Los restaurantes aún pueden proporcionar comida solo para llevar. El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California ha relajado sus requisitos relacionados con las ventas de alcohol de los restaurantes y permitirá que las empresas vendan alcohol para clientes de comida para llevar. Como recordatorio, el Departamento de Policía de Visalia sigue aplicando todas las leyes de contenedores abiertos y conducción bajo la influencia (DUI).

• Aumento de precios: el aumento de precios se puede informar a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare al 559-636-5410.

" El objetivo del Departamento de Policía de Visalia es que nuestros ciudadanos reconozcan los posibles impactos en la salud que pueden ocurrir a los miembros de nuestras familias y la comunidad si no se siguen estas órdenes. En ese sentido, alentamos a los ciudadanos a mantener una distancia social adecuada y seguir los requisitos establecidos por el Estado de California y el Departamento de Salud Pública del Condado de Tulare", informaron las autoridades.

Contáctanos