Fentanilo

Policía: incrementan las llamadas por sobredosis en Madera

Autoridades locales creen que estas sobredosis son causadas por fentanilo, u otras drogas mezcladas con la letal sustancia.

FENTANILO TEMPE

MADERA, California.- La policía de Madera hace un llamado a la comunidad a educarse sobre el peligro del fentanilo, y cómo evitar caer en este flagelo. Asimismo, reporta un incremento en las llamadas por sobredosis en las últimas 48 horas.

"Se cree que estas sobredosis son causadas por fentanilo u otras drogas mezcladas con fentanilo", afirman en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Oficiales de la policía dicen que están trabajando diligentemente para combatir el tráfico de sustancias ilegales en la comunidad, sin embargo, alientan al público a educarse sobre los recursos disponibles dentro de la ciudad.

Autoridades indican que para aquellos que conocen a alguien luchando contra la adicción o/y necesita ayuda con el tratamiento, comunicarse con el Departamento de Salud Pública del Condado de Madera (559-675-7893).

Además, "si usted o un ser querido está usando actualmente fentanilo o metanfetamina, tenga a mano naloxona, disponible en farmacias locales, para ayudar a revertir los efectos de una sobredosis, hasta que llegue el servicio de emergencias médicas", señala la declaración de la autoridad.

Los policías le piden a la comunidad, que si tienen alguna información relacionada con el tráfico ilegal de drogas en la zona, comuníquese con el Departamento de Policía de Madera al (559-675-4220).

Autoridades y padres de quienes han perdido sus hijos a causa del fentanilo mandan categórico mensaje.
Contáctanos