trata de personas

Policía: le prometió apoyo económico y terminó prostituyéndola en California

Según las autoridades, el sospechoso convenció a la mujer para que se desplazara hasta el Valle Central con la promesa de brindarle apoyo económico.

Telemundo

FRESNO, California – Autoridades arrestaron a un hombre que, se cree, habría estado explotando sexualmente a una joven de Texas a la que convenció para que se desplazara hasta el Valle Central con la promesa de apoyo económico.

El lunes 1 de febrero del 2021, agentes de la policía respondieron al área de las avenidas Belmont y Broadway para verificar el bienestar de una mujer de 28 años quien, según las autoridades, presentaba señales de que estaba siendo víctima de trata.

El Departamento de Policía Fresno se hizo cargo de la investigación y determinaron que la víctima fue contactada por el sospechoso Bryan Anthony Scott, de 26 años, a través de las redes sociales.

Scott alentó a la mujer para que viajara a Fresno desde Texas y le prometió apoyo financiero.

Según las autoridades, la víctima, fue traficada y obligada a cometer actos de prostitución en el Área de la Bahía, la región de la Costa Central y Fresno, donde finalmente pudo escapar de Scott y llamar al 911.

El viernes 5 de marzo, Scott fue contactado por el Departamento de Policía de Emeryville y posteriormente arrestado por los detectives.

Scott fue ingresado en la cárcel del condado de Alameda bajo cargos de proxenetismo y trata de personas.

La mujer fue rescatada y remitida a los servicios de protección de víctimas donde se encuentra recibiendo atención psicológica.

Si tienes información sobre alguna persona que pueda estar siendo víctima de trata, puedes comunicarte a la línea directa de tráfico de personas del Departamento de Policía de Fresno al (559) 621-5950.

Contáctanos