VIOLENCIA

Policía: se disparan los crímenes violentos en 70%; la pandemia podría estar relacionada

Según el jefe de la policía, toda la comunidad debería de estar preocupada por el alarmante incremento.

Se dispara la violencia en el condado Fresno y según las autoridades, la pandemia podría estar cercanamente relacionada con el alarmante incremento de crímenes violentos en el área.

Por medio de una videoconferencia, el jefe del Departamento de Policía Fresno indicó estar sumamente consternado por el desproporcionado aumento de violencia en la comunidad.

Además, señaló que, desde inicios del mes de abril, las estadísticas muestran que los crímenes relacionados con armas de fuego han aumentado en un 70% y los casos en los que una persona resulta herida por arma blanca han aumentado en un 60%.

“Esos números deberían de asustar a todos en la comunidad”, dijo el jefe de la policía.

También señaló que esto no se trata de un caso aislado, sino que se trata de un problema que esta sucediendo en todo el país, por lo que debe ser tomado con seriedad.

Según Hall, esto podría ser el resultado de las políticas de $0 fianza que se han implementado como estrategia para mitigar los brotes de COVID-19 en el interior de los penales, sin embargo, esto estaría poniendo a prisioneros de alta peligrosidad de regreso en las calles.

Contáctanos