Rescate

Por aire y por tierra: varias personas tuvieron que ser rescatadas en Madera

OAM

CONDADO MADERA, California – Varias personas tuvieron que ser rescatadas por aire, en incidentes separados, tras haber sufrido caídas y complicaciones de salud mientras paseaban por las diferentes zonas naturales del condado.

Según las autoridades, el sábado 14 de agosto, los equipos de búsqueda y rescate del alguacil del condado Madera respondieron a tres llamadas médicas en varios lugares de la zona montañosa.

Alrededor de las 7:00 a.m., el Centro de Comunicaciones del Alguacil del Condado Madera recibió una llamada sobre un hombre que se había caído mientras caminaba cerca del lago Pond Lilly en la cresta de las Sierras, un área a unas 9 millas al suroeste de Reds Meadow.

El paciente, un hombre de 72 años de Utah, tropezó y cayó al suelo mientras caminaba con su familia, cayendo de espaldas sobre una pila de rocas con las que se lesionó las costillas. La familia se comunicó con el 911 e informó que el paciente sufría lesiones en el pecho y tenía dolor al respirar.

Debido a la naturaleza de sus lesiones y la ubicación del incidente, se solicitó el helicóptero de la Patrulla de Carreteras de California “H-40” para realizar el rescate.

Los equipos localizaron al paciente y lo trasladaron por aire al aeropuerto Mammoth, donde fue trasladado en una ambulancia terrestre a un hospital local para el tratamiento de sus heridas.

Poco antes de las 12:00 p.m., las autoridades recibieron una llamada sobre una mujer que tenía dificultad para respirar en el Camino del Sendero Mono cerca de Bass Lake.

La paciente, una mujer de 71 años del condado de Santa Bárbara, estaba caminando por el arroyo con su familia cuando comenzó a sentir calor y le costaba respirar. La familia y los transeúntes pudieron llamar al 911 y solicitaron ayuda.

Los equipos de rescate pudieron ubicar a la mujer debajo de aproximadamente media milla del comienzo del sendero y fue evaluada por los paramédicos.

Alrededor de las 4:45 p.m., los agentes recibieron una llamada sobre una mujer que se había caído a lo largo de Lewis Creek en Lewis Creek National Recreation Trail mientras caminaba sola.

La paciente, una mujer de 30 años, estaba caminando cerca de la parte superior de la cascada y cayó aproximadamente 30 pies hasta el fondo de las cataratas, lesionándose el hombro izquierdo y la parte inferior de la pierna izquierda.

La mujer fue localizada debajo de Corlieu Falls y fue llevada en ambulancia a la estación de bomberos forestales de Batterson, donde el helicóptero de la Patrulla de Caminos de California “H-40” estaba esperando.

“Nuestros equipos de búsqueda y rescate, junto con nuestras agencias asociadas, demostraron un compromiso y una resistencia increíbles al realizar estos rescates múltiples. Estamos muy agradecidos por el éxito de estas misiones y la dedicación de nuestros equipos de rescate ", dijo el alguacil Tyson Pogue.

Contáctanos