Condado Fresno

Por supuestamente secuestrar y violar a una niña de 13 años detienen a sospechoso y sus cómplices

Autoridades señalan que fue premeditado y orquestado por quien fuera la novia del padre de la víctima.

Telemundo

CONDADO FRESNO, California.- Agentes de la Oficina del Alguacil del condado Fresno arrestaron a un hombre por su presunta participación en el secuestro, tortura y agresión sexual de una niña de 13 años, en febrero del 2016. Tras una larga investigación, detectives arrestaron a Bradon Roque y sus tres cómplices.

Según consta en el expediente, una menor de 13 años se bajó del autobús escolar y caminó hasta su casa cerca de E. Shepherd y Academy Ave. en Clovis. Ese 16 de febrero de 2016, se acercó a la puerta de entrada, cuando repentinamente varios hombres enmascarados se acercaron, la tomaron y obligaron a subir a la cajuela de su automóvil.

La niña habría sido llevada en el vehículo hasta Sycamore Road con Coyote Drive en Tollhouse, "donde la ataron a un árbol, la golpearon y agredieron sexualmente antes de huir del lugar", indica el comunicado oficial.

La víctima pudo caminar un poco más de una milla y encontró ayuda de un residente, quien llamó a la Oficina del Sheriff, agregaron las autoridades.

Las diligencias determinaron que Sandra García, de 47 años, sus hijos Mark Anthony Roque de 24 años y Brandon Roque de 25 años; y el primo de la mujer son los presuntos responsables de conspirar, secuestrar y torturar a la menor.

Detectives señalan que Sandra García, quien era novia del padre de la víctima, habría orquestado el plan para llevarse a la adolescente.

Brandon Roque, de 25 años y residente de Madera, se encuentra detenido en la cárcel del condado Fresno con una fianza de 750,000 dólares. Enfrenta cargos de secuestro, tortura, conspiración, agresión sexual e intimidación de un testigo.

Cualquier persona con información adicional sobre este caso, favor comunicarse con el sargento Ericka Rascon al (559) 600-8144 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Un equipo multidisciplinario, que incluye al FBI, está buscando a la adolescente Kiley Rodni, quien se encuentra desaparecida desde el sábado.
Contáctanos