Valle Central

Anticipan una posible madrugada con densa niebla para el Valle Central

Ciudades como Visalia, Mendota y Merced podrían verse afectadas.

NWS Hanford

VALLE CENTRAL, California - El Servicio Nacional de Metereología, con sede en Hanford, anticipa un posible peligro en las carreteras para la madrugada del 17 de noviembre en el Valle Central.

Durante el jueves, oficiales del Servicio anunciaron que existe una gran probabilidad de densa niebla para los condados de Madera, Fresno y Merced, por lo que se pide a los automovilistas tomar las precauciones necesarias.

"Una advertencia por densa niebla puede ser requerida", sin embargo, aún no ha sido emitida oficialmente.

Se espera una densa niebla entre la 1 a.m. y las 10 p.m del viernes 17 de noviembre, principalmente para la carretera 99 y la Interestatal 5, pero también las autopistas 152 y 180 podrían verse afectadas.

Autoridades detallan que la densa niebla limita la visibilidad en las rutas a una distancia de 800 pies o menos. Y aunque es muy propia de la época, recomiendan a estar atentos a las señales de tránsito y disminuir la velocidad.

Asimismo, desde el Servicio Metereológico pronosticaron más lluvias para la tarde del viernes y horas del sábado para el Valle de San Joaquín.

CONSEJOS PARA MANEJAR BAJO LA NIEBLA

Para ayudar a automovilistas a manejar con seguridad en condiciones de niebla, Caltrans ofrece estos consejos de conducción:

  • Reduzca su velocidad para garantizar una distancia de frenado segura.
  • Conduzca con las luces bajas (headlights low beam). Nunca manejes solo con las luces de estacionamiento o las luces antiniebla encendidas, y evite usar las luces altas en la niebla.
  • Tenga mucho cuidado al cruzar en intersecciones concurridas, especialmente bajo niebla densa. Baje la ventanilla y escuche el tráfico que no puede ver.
  • Use limpiaparabrisas y su aire anticongelante para mejorar la visibilidad.
  • Sea paciente y no pase largas filas de tráfico.
  • Evite detenerse a lo largo de los arcenes de la autopista o de la carretera.
Contáctanos